Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primera cita, en marzo con 350 asistentes

Alicante resiste la tercera ola y retiene los congresos concentrados en el segundo semestre 

22/01/2021 - 

ALICANTE. Las previsiones siguen en pie. Pese al incremento de contagios registrado en la tercera ola, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante mantiene intacta la programación de los congresos que quedaron aplazados, precisamente, tras el estallido de la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo. Por el momento, sus respectivos organizadores siguen apostando por el desarrollo de esas citas en la ciudad, en la medida en que en su mayoría se concentran en el segundo semestre del año. 

Eso sí, su celebración estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las disposiciones que puedan dictarse por parte del Gobierno central y de la Generalitat, en el caso de que, para entonces, no se haya conseguido reducir la cifra de contagios y no se haya alcanzado un porcentaje mayoritario de vacunación entre el conjunto de la población (el objetivo con el que trabaja el Gobierno es que, para junio, se haya inoculado al 70% de los ciudadanos). 

Como informó este diario, hasta ahora se cuenta con un mínimo de doce citas de pequeño tamaño y tamaño medio. En su mayoría, se trata de encuentros vinculados al sector sanitario o socio-sanitario, en los que se espera la asistencia de entre 50 y 400 personas y que, por ahora, quedan sujetos al cumplimiento de los protocolos de prevención frente a la covid-19: control de aforos, distancias de seguridad, instalación de mamparas, uso obligatorio de mascarillas y dispensación de gel hidroalcohólico.


Ese fue el funcionamiento al que se sometió con éxito el último congreso desarrollado en Alicante el pasado mes de octubre, antes de que se desencadenase la segunda ola: la novena Reunión Científica Ginep, que reunió de manera presencial a 200 profesionales privados de la ginecología en el Adda.

En principio, también se mantiene el primer encuentro profesional con el que podría quedar abierto el calendario anual. Se trata del Congreso Nacional de Rehabilitación Multimodal, programado para el próximo 9 de marzo con la participación de 350 personas. A priori, la restricción para el desarrollo de reuniones de más de seis personas debería decaer dentro de dos semanas, en función de lo previsto en la última resolución del Consell, dictada este martes.

Antes de junio, también está previsto el desarrollo del Congreso CETM, de la Confederación Empresas de Transporte de Mercancías, fijado para el 26 de mayo en el Adda. En ese caso, se prevé contar con 600 participantes.

Entre tanto, el Patronato mantiene en suspenso la celebración de la Gala de Turismo que debía desarrollarse el pasado 5 de noviembre hasta que se den las condiciones requeridas para volver a convocarla. En ese evento, se contaba con la presencia de cerca de 300 asistentes entre empresarios y representantes del sector.

Noticias relacionadas

next
x