Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COMO REPRESENTANTES DE EL CAMPELLO

Afectados por el vertedero y Amecove, posibles miembros del Consejo de participación del Consorci Mare

25/11/2020 - 

EL CAMPELLO. El Consorci Mare contará con un Consejo de Participación Ciudadana. El pasado mes de junio, La Junta General del Consorcio aprobó el reglamento que regula la manera en que debe organizarse y funcionar este órgano de participación ciudadana. Un documento que se volvió definitivo tras un período de exposición pública en el que no se presentaron alegaciones. Derivado de ello, el 10 de noviembre el Consorci abrió el plazo de presentación de solicitudes para aquellas asociaciones o entidades municipales interesadas en formar parte del pleno del Consejo.

En este sentido, el reglamento establece "un máximo de 15 representantes de las asociaciones municipales o entidades con organización representativa legalmente constituidas con sede o delegaciones en los municipios que integran el Consorcio". La distribución hasta alcanzar el total de miembros para este Consejo es de seis provenientes de la comarca de la Marina Alta, seis de la Marina Baixa y tres de la localidad de El Campello.

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente se propuso invitar a formar parte del Consejo a las dos asociaciones que consideramos que están más próximas al tema del vertedero: la Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades y la Asociación de la coveta y la Asociación de Vecinos Zona Amerador-Coveta (Amecove)", traslada Julio Oca (Cs), edil de Medio Ambiente.

Con un plazo de 20 días a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de esta convocatoria (10 de noviembre de 2020), las partes interesadas pueden designar una persona titular y una suplente. Será el Consorci quien dé a conocer las entidades que finalmente integrarán el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana, mediante su publicación en el BOP y en la web del Consorcio Mare.

Reglamento del Consejo

La normativa de este órgano consultivo decreta que el Pleno del Consejo desempeñará las funciones de canalizar la participación sobre la adecuada gestión de los residuos, informar a la ciudadanía, trasladar propuestas, aprobar el informe anual de actuaciones y procurar el fomento de los principios básicos de gestión de residuos.

Con reuniones ordinarias de, mínimo, una vez al año, el Pleno podrá crear comisiones de trabajo para elaborar informes, sugerencias o propuestas sobre asuntos concretos. Además, este Consejo de Participación Ciudadana se renovará con el Consorcio.

Noticias relacionadas

next
x