69 residentes finalizan la especialidad en el Hospital Dr. Balmis de Alicante

18/05/2022 - 

ALICANTE.  El Departamento de Salud Alicante- Hospital General ha celebrado el tradicional acto de despedida a residentes, en el que se ha homenajeado a los 69 profesionales que acaban de finalizar su período de residencia en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante y los centros de atención primaria del Departamento.

El centro cuenta con más de tres décadas de recorrido formativo y especialidades acreditadas de MIR, FIR, EIR, BIR y QUIR. En concreto, este curso finalizan 65 médicos y cuatro farmacéuticos.

El personal EIR de las especialidades de Pediatría, Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria y los de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica terminarán este año en septiembre, debido a los cambios que la pandemia produjo en la incorporación de estos residentes. Han intervenido en este acto el presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Joaquín Portilla, el director Médico, Luis Mena, y el director de Enfermería, Juan Félix Coello.

Desde la Comisión de Docencia y la Dirección han dado la enhorabuena a esta nueva generación de especialistas “por haber superado con solvencia esta fase y las gracias por el gran esfuerzo realizado, formándose y dando respuesta durante la mitad de su residencia a la mayor de las crisis sanitarias que nuestras generaciones han conocido”, algo que a buen seguro les va a marcar en su desempeño laboral.

Asimismo, les han animado a tener siempre presentes los valores humanos que han de impregnar su desarrollo profesional y la vocación de servicio inherente a la profesión sanitaria.

También, han agradecido el trabajo de todos los miembros de la Comisión de Docencia, de los tutores y demás personas implicadas de los diferentes servicios que contribuyen a la formación de los residentes y constituyen un pilar imprescindible en este engranaje.

En el transcurso de este acto ha intervenido el doctor Johnny Javier Montesino Villafranca, residente de Cirugía Cardiovascular, quien ha pronunciado unas palabras en representación de los residentes y ha subrayado que “las mejores cualidades de un sanitario han de ser la humildad, la empatía y las ganas de aprender”.

Por su parte, el doctor Esteban Salas, adjunto de Anestesiología y Reanimación, ha dedicado un emotivo discurso en nombre de los tutores de residentes. “Comienzan vuestros días de gloria, personal y profesionalmente”, ha remarcado y les ha recordado que, “a pesar de los fundamentales avances tecnológicos, nunca os fallarán las manos; usadlas siempre”.

En este acto se ha hecho entrega del certificado de residencia a los profesionales que han finalizado la docencia postgraduada, que corresponden a 33 especialidades. Estas son Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Oftalmología, Otrorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Noticias relacionadas

next
x