BENITATXELL. Un total de 19 empresarios del Poble Nou de Benitatxell se han unido con el fin de trabajar por la economía local e impulsar la actividad comercial en la población, además de trabajar por conservar los establecimientos de cercanía.
La creación de la Associació de Comerciants del Poble Nou de Benitatxell se ha dado a conocer con la celebración del Día del Comercio Local, 25 de octubre, efemérides fijada para “dar visibilidad y poner en valor el comercio más cercano”.
Tras meses de gestiones ha nacido este colectivo que cuenta con 19 comerciantes locales y que espera ir sumando a nuevos empresarios en los próximos meses.
Este lunes, se ha dado a conocer la junta directiva, formada por Juan Carlos Vallés, presidente; Víctor Martínez, vicepresidente; Verónica Catalá, secretaria, e Inma Soler, tesorera. Han indicado que la asociación tiene como fin “potenciar el pequeño comercio del municipio mediante un frente común”, ha indicado Vallés.
Los ha acompañado la concejala de Comercio, Mayte Roldán. Vallés ha dicho que la iniciativa surge “a raíz de la pandemia, cuando los comerciantes se dieron cuenta de la importancia de estar organizados para hacer frente a las consecuencias del virus y adaptarse a los cambios y hacer frente a nuevos retos"
Tras su creación oficial, ya se está planeando llevar a cabo una acción promocional el próximo mes de noviembre. Además, una vez sentadas las bases, esperan realizar diferentes acciones como ferias, campañas, sorteos, etc. prácticamente todos los meses del año para dinamizar la actividad comercial y fomentar el flujo de clientes.