Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL AUNTAMIENTO ESTUDIA la creación de nuevas parcelas en otras zonas

167 personas se interesan por cultivar los huertos urbanos de El Campello; solo hay 47 disponibles

17/02/2021 - 

EL CAMPELLO. La Concejalía de Medioambiente de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), informa que, desde que se iniciara el procedimiento de registro de solicitudes para participar en el sorteo de adjudicación de los 47 minihuertos municipales urbanos el pasado 22 de enero y hasta el 11 de febrero, han recibido 167 solicitudes de personas interesadas en el cultivo de las parcelas.

Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), la respuesta de la ciudadanía “ha sido todo un éxito y demuestra, una vez más, que nuestra población está muy comprometida e interesada en mantener hábitos saludables y el cuidado medioambiental. Además, comprobado que desgraciadamente todos los solicitantes no podrán acceder al cultivo de un minihuerto, ya estudiamos la posibilidad de crear nuevos espacios de idénticas características en el área de Muchavista y en la zona centro de El Campello”.

En la actualidad, el procedimiento de adjudicación se encuentra en la fase de revisión de solicitudes, por si faltara algún tipo de documentación o se encontrasen errores en la formulación de las mismas, tras lo cual el próximo viernes 26 de febrero se harán públicos los listados provisionales con el nombre de las personas que optarán al sorteo de adjudicación de las parcelas.

Los listados estarán disponibles en el edificio principal del Ayuntamiento y a través de la web y redes sociales municipales. Transcurrido un periodo de diez días hábiles desde esta fecha, durante el cual los aspirantes que no se hallen en los listados podrán realizar las alegaciones oportunas, se publicará el listado definitivo y la fecha del sorteo.

De esta manera, de las 89 parcelas cultivables de que se compone el huerto urbano, cuatro están reservadas al Ayuntamiento para el desarrollo de actividades educativas medioambientales, 47 serán otorgadas mediante sorteo público y las 38 restantes permanecerán ocupadas en las mismas condiciones por los antiguos adjudicatarios; si bien el próximo año 2022, y una vez finalizada la prórroga preceptiva de un año a la que los usuarios tienen derecho a optar en tiempo y forma, se iniciará nuevamente el trámite de adjudicación de estas parcelas.

El Huerto Urbano 'La Almadraba' está situado en una parcela municipal a la altura del número 16 de la calle Cocentaina y dispone de 89 minihuertos, una gran compostera, aseos y una zona común.

Noticias relacionadas

next
x