Hoy es 22 de enero

Elche CF 1-0 SD Eibar

Y el Elche ganó

20/02/2021 - 

ELCHE. No hay mal que cien años ni 17 jornadas jornadas para el Elche esta campaña... dure. En el redebut de Fran Escribá como titular del banquillo local del estadio Martínez Valero, los franjiverdes logran por fin romper una racha de cuatro meses sin ganar (no lo hacía desde el 23 de octubre) imponiéndose por un gol a cero al Eibar, un rival directo en la lucha por la salvación.

No fue el mejor partido del Elche con el balón, pero el esperado orden y criterio en defensa que trajo la vuelta del técnico valenciano, su oficio para romperle el ritmo al rival cuando achuchaba y el acierto justo y necesario de cara a gol, le bastó para levantarse de la lona.  

Superada la media hora de juego, en una acción de pizarra, Dani Calvo a centro de Antonio Barragán marcaba para los franjiverdes un tanto que vale su peso en oro y es que, si bien el resultado no les sirve ahora para abandonar la zona de descenso al no tratarse de la última jornada, sí lo haría tras la 38 en igualdad de circunstancias clasificatorias, toda vez que con el triunfo se hace con la diferencia de goles particular ante los azulgranas. Además, el Elche se asegura también que en caso de un triple empate a puntos con Eibar y Real Valladolid a la finalización de la Liga regular, quedará por encima de ellos en la tabla, con independencia del resultado con que se cierre el choque de la segunda vuelta ante los blanquivioletas.

Dos equipos con dos delanteros cada uno

Frente a un Eibar de José Luis Mendilibar que arrancaba el choque con un 4-4-2, en el que destacaba la presencia de Cote y Pedro Bigas en el flanco izquierdo de la zaga, Pape Diop y Edu Expósito en la sala de máquinas, Pedro León y Bryan Gil como interiores y Sergi Enrich con Kike García como pareja de delanteros, Escribá también apostaba por jugar con dos delanteros, por Guido Carrillo y Lucas Boyé en la vanguardia de un once en el que Dani Calvo acompañaba en el centro de la defensa a Gonzalo Verdú, Antonio Barragán era el lateral derecho, Marcone y Raúl 'Guti' formaban en el doble pivote y los costados eran para Rigoni y 'Tete' Morente (Josan veía el arranque desde el banquillo y Fidel y Víctor desde la grada por lesión).

De menos a más

Como era de esperar, en el arranque del duelo el miedo a perder se impuso en el ánimo de ambos equipos, si bien es cierto que el Eibar tuvo más el balón y fue el único que pisó el área rival con cierta decisión: Sergi Enrich y Pedro Bigas en sendos remates de cabeza y Edu Expósito y Kike García con dos lejanos disparos, acercaron tímidamente a los azulgranas al gol, sin embargo, superada la media hora de juego y en su primera llegada, iba a ser el Elche el que se adelantase en el marcador: los franjiverdes sacaban brillo a la pizarra en un saque de esquina que Antonio Barragán colgaba al punto de penalti donde Dani Calvo, con un fantástico testarazo, batía a Dmitrovic.

Aunque el Eibar trató de restablecer el empate por la vía rápida en acciones protagonizadas por Kike García y Diop y Arbilla que, al borde del descanso, pese a tener todo a favor para marcar, no acertaban a rematar una falta con el sello de Pedro León, el Elche logró llegar al descanso con la victoria parcial. Los franjiverdes, sin un planteamiento tan reservón como en la época de Jorge Almirón, se mostraron más seguros atrás (cerraron muy bien el paso a Bryan Gil y Pedro León, ) y encima, como ocurría el inicio del curso, lograban sacar partido a una de sus contadas ocasiones. Mejor imposible.

El Eibar adelantó todavía más las líneas y continuó teniendo más posesión que el Elche tras el paso por vestuarios, pero si bien logró que el balón rondase con insistencia los dominios de Édgar Badía, las ocasiones más claras fueron del Elche: antes de la hora de partido, en dos jugadas casi consecutivas que nacían por el costado derecho, Raúl 'Guti' y Lucas Boyé tenían en sus botas dos oportunidades inmejorables para hacer el segundo); superado el ecuador del segundo acto, tanto de los mismo Josan (poco después de sustituir a Rigoni) tras una fantástica diagonal de Tete' Morente desde la izquierda; y a nueve minutos para el final, Pere Milla (Escribá optaba por refrescar su ataque dando entrada al ilerdense por Carrillo, al tiempo que relevaba a un renqueante Johan Mojica por Josema)

El Elche no sufría en defensa (Mutu, Edu Expósito y Pedro Bigas firmaron los contados acercamientos de los azulgranas en el segundo acto), pero perdonaba en el área rival con un marcador muy corto... Afortunadamente para los intereses del grupo de Escribá, el Eibar no consiguió meterle mano, logrando los franjiverdes tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de permanencia. 

El miércoles, el Barça en el Camp Nou.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Iván Marcone, Gonzalo VerdúLucas Boyé (Cifu, min. 86), 'Tete' Morente, Dani CalvoRaúl 'Guti', Antonio Barragán (Mfulu, min. 85), Guido Carrillo (Josema, min. 78), Rigoni (Josan,  min. 61) y Johan Mojica (Pere Milla, min. 78).

0 - SD Eibar: Dmitrovic, Pedro Bigas, Pape Diop (Álex García, min. 69), Sergi Enrich (Mutu, min. 56), Edu Expósito, Cote (Rafa Soares, min. 69), Kike García, Pedro León (min. 74), Pozo, Anaitz Arbilla y Bryan Gil

Goles: 1-0, min. 32: Dani Calvo.

Arbitraje: el santanderino Adrián Cordero Vega mostró amarillas a Gonzalo Verdú e Iván Marcone por el Elche y a Bryan Gil por el Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x