estrategia de comunicación

Visit Benidorm valora en 130.000 euros el impacto publicitario de 'influencers' en el último semestre

23/09/2021 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm ha hecho balance de las acciones que ha realizado en el último semestre con los 'influencers' que ha atraído hasta la ciudad. Una estrategia de marketing que llevan años desarrollando y que asume un coste más reducido del que tendrían que abonar con la publicidad directa. Así, la entidad mixta ha valorado en 132.940 euros el precio que valdría el impacto generado por estas personas con gran repercusión en redes sociales. "De esta manera se vuelve a ver reflejada la efectividad de este tipo de campañas, que permiten llegar a multitud de turistas potenciales", dicen desde Visit.

La Fundación ha invitado durante este tiempo a 54 creadores de contenido en internet del ámbito nacional, donde se sufragan los gastos de desplazamiento, alojamiento, comida y actividades, según explican desde la entidad. A cambio, pasan sus días de ocio en la ciudad promocionando todo lo que se puede hacer en el municipio y la oferta complementaria. Este medio centenar de 'influencers' ha generado un total de 1.921 publicaciones con casi 25 millones de alcance y 27 millones de impactos.

Visit aprovecha esta herramienta de marketing para atraer a turismo joven (Millennials y Generación Z), pero también al segmento familiar o un perfil LGBTQ+, tal y como explica el propio gestor promocional. En estos primeros meses en los que han retomado los viajes de 'influencers', se han centrado en el público nacional. Lo cierto es que era el mercado que más fácil tenía viajar a la ciudad de los rascacielos durante este verano.

La campaña se inició en abril, según relata Visit, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones a la movilidad a nivel nacional. Algunas de las cuentas que promocionaron la ciudad fueron por ejemplo la de Gemelos Viajeros, con más de un millón de seguidores; las youtubers Azul Místico, con cerca de 400.000 seguidores; Ceci Saia con más de 200.000 seguidores o Judith Tiiral con 187.000 seguidores.

Sin embargo, la intención es seguir ahora a nivel internacional. Para ello, han anunciado una campaña para los mercados más interesantes para el municipio, coincidiendo también con una relajación de las restricciones en lugares como Reino Unido. En las próximas semanas el ente de promoción mixto tiene previsto recibir un grupo de infuencers británicos, uno procedente de Polonia, otro de Italia y otro de Benelux.

El objetivo es reforzar la promoción a nivel internacional y alimentar las ganas de viajar a Benidorm. Para ello, han ideado una nueva línea estrategia de 'Slow Travel' en su campaña para el producto 'Winter Sun'. Un planteamiento que persigue transmitir las bondades de la ciudad fuera del verano, como el buen tiempo, la gastronomía, los paseos por la playa, las actividades deportivas, los beneficios del wellness, la práctica del golf y otra oferta de ocio que persiste en invierno. 



Noticias relacionadas

next
x