ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, la situación en la que se encuentran los pasos peatonales provisionales del futuro Parque Central. La confluencia considera que "es claramente otro proyecto a medias en el que el gobierno de Barcala no está poniendo la parte que le corresponde, con unos pasos que necesitan inversiones para estar en condiciones dignas, a falta de la iluminación adecuada, zonas de sombra, arbolado y señalización para garantizar la seguridad de los viandantes".
El portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía de Podemos, Xavier López, ha exigido al bipartito "que se dignifiquen estos pasos que conectan San Blas, el PAU 1, Ciudad de Asís, Alipark y la Florida", recordando que "son una demanda histórica del vecindario y las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas, como suele ocurrir en los barrios trabajadores de la ciudad".
López ha denunciado además que "carecen de papeleras, de zonas de descanso, de árboles que además de dar sombra mejoren la calidad del aire, de alumbrado y, en definitiva, de unas condiciones dignas".
Así, el grupo municipal de Unides Podem insta a Barcala a "dejar de echar balones fuera y asumir su responsabilidad". En este sentido, la confluencia consideran que "se trata de un nuevo caso de dejadez de funciones del ayuntamiento y exigen que se invierta lo necesario para que estos pasos peatonales sean dignos para la gente", concluye el comunicado.