del ex presidente del Benidorm CF

Una única oferta de 12,6 millones de euros puja en la subasta por el hotel Sun Palace del Albir

23/01/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. La subasta por el hotel Sun Palace de l'Alfàs del Pi ha terminado después de varias suspensiones y reanudaciones desde julio de 2022. Así, el pasado 1 de enero de 2023 se certificó el cierre de la puja, cuya oferta mayor asciende a 12.582.963,36 euros, tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso este diario. El Juzgado de Instancia número 4 de Benidorm sacó el alojamiento a subasta por una deuda pendiente de 7,5 millones de euros del empresario ganadero castellonense Jaime Doménech Royo, ex presidente del Benidorm CF. El fondo que la reclama es Voyager Investing UK Limited Partnership, que en 2015 compró la deuda a al Banco Sabadell. Fuentes del sector apuntan que podría ser el propio fondo quien haya presentado la única oferta registrada en plazo con el objetivo de hacerse con la propiedad del inmueble.

El hotel es uno de los más conocidos en la localidad, situado en una de las zonas más exclusivas del Albir con 216 viviendas y áreas de esparcimiento, bar al aire libre y piscina. Su valor asciende a los 14,3 millones de euros, montante al que no ha llegado la puja, cuyo autor se desconoce de momento. La oferta sigue siendo estudiada por la autoridad gestora y el alojamiento continúa funcionando como hasta ahora. Hay que tener en cuenta que aunque la propiedad tenía problemas financieros, las instalaciones han seguido abiertas y recibiendo a huéspedes cada año.

Como se decía, la subasta llegó a suspenderse hasta en tres ocasiones. Precisamente, el principal problema venía con los inquilinos. Aunque en un primer momento el Juzgado manifiesta que no existen ocupantes con derecho a permanencia, vuelve a emitir un decreto en septiembre para afirmar lo contrario ya que figura documentación que constata que hay ocupante, pero no resuelve si con derechos o no. Por ello, esperan a que se pueda dar respuesta en juicio.

Según ha podido saber este diario, la empresa que gestiona el hotel firmó un contrato de alquiler con la propiedad en enero de 2013. En el acuerdo se estipula un año de alquiler, que se prorroga año a año por un máximo de 25 años. Además, pactan que solo la arrendataria tiene el poder de rescindir el contrato, teniendo que cumplir con los plazos de comunicación estipulados.

A día de hoy el hotel se dedica al turismo familiar, e incluso está adherido a los viajes del Imserso. Pero en los primeros años de la gestión de Doménech estaba vinculada a su sector: el deporte. Acogía las estancias de los equipos de fútbol, fundamentalmente europeos que realizaban en la Marina Baixa sus stages de invierno. 

De aquella etapa han pasado unos 15 años, cuando Doménech era el presidente del Benidorm CF y quiso exportar el modelo del Villareal a la entidad. Sin embargo, la figura de Doménech estuvo envuelta por la polémica política que vivió la capital turística durante esos años, con la moción de censura que apartó a Manuel Pérez Fenoll (PP) de la Alcaldía y aupó a Agustín Navarro, gracias al voto del tránsfuga José Bañuls. Un año más tarde, en noviembre de 2011, Doménech abandonó la presidencia del Benidorm CF por las deudas que acumulaba la entidad con los jugadores. En su propósito de implantar el modelo Villareal, presentó un proyecto para crear una Ciudad Deportiva que nunca vio la luz. El municipio de Bolulla pretendió construir un hotel balneario. 

Pero no es la primera vez que Doménech se enfrenta a este tipo de vicisitudes judiciales. En 2012, la Audiencia de Valencia confirmó la condena de dos años de prisión contra el empresario por un delito de estafa en la compra de cuatro edificios, dos en Benidorm, uno en La Nucía y un cuarto en Guardamar

Noticias relacionadas

next
x