Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Innova Industrial Design 

Una firma alicantina crea el servicio de retirada de llaves sin contacto para el rent a car Interrent en Europa

25/09/2020 - 

ALICANTE. Desde febrero, la compañía de rent a car Interrent, nueva firma de alquiler de coches de Grupo Europcar, tiene entre sus servicios un nuevo producto que se ha convertido en esencial. La idea nació con el objetivo de hacer más dinámico el proceso de alquilar un coche, para ahorrar tiempo a los usuarios, pero con la crisis de la covid-19 también es la forma más segura posible, sin contacto, de entrega de llaves de un vehículo rent a car. El producto se llama Key'n Go y se trata de una máquina dispensadora encargada de facilitar las llaves del vehículo de una forma fácil y sin contacto. Se hace a través de taquillas que están disponibles en muchas de las oficinas de Interrent en España y también en varios puntos en Europa. La firma responsable del desarrollo está en Alicante y es Innova Industrial Design, que se dedica al diseño y desarrollo industrial de productos de consumo. Por definición, sus proyectos se basan en la aplicación tanto de tecnología como de sus recursos industriales específicos de la empresa. Su CEO es Rafael Villar.

Desde la empresa alicantina han creado este sistema que permite que, a través del teléfono móvil se consiga realizar todas las gestiones para llevar a cabo el alquiler, desde aportar datos personales, digitalizar el DNI hasta recibir el contrato de reserva. Tras estos trámites, a la hora de recoger el coche, no es necesario pasar por mostrador para recibir las llaves. Se puede elegir el idioma en el que se desea ser atendido, escanear un código que habrá llegado al móvil o introducir el número de reserva, elegir el coche preferido -dentro de la categoría seleccionada antes- y recoger las llave. Ante posibles contratiempos, hay un asistente a disposición de los clientes.

Dentro de España es posible encontrar este servicio en Alicante, Madrid, Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Mallorca, o Barcelona Sants. Además, en Francia se distribuyen por París, Niza, Toulouse, Burdeos o Lyon; en  Italia en Bergamo, Milan - Malpensa, Roma Fiumicino y en Portugal en Lisboa, Oporto o Faro.

La empresa alicantina nació en 2003 y su labor profesional pasa por múltiples sectores, según exponen desde la compañía. De este modo, cuentan con un know-how en materiales, procesos y mercados. De este modo, aseguran que "a partir del conocimiento técnico y la creatividad" ofrecen "una imagen competitiva con una optimización del desarrollo de producto y procesos".

La creatividad industrial y el prototipado de producto están entre sus principales fuertes. Tienen una parte de análisis, de desarrollo de los objetivos de diseño, análisis de mercado, recursos industriales y económicos a la hora de iniciar un proyecto. También, dentro del desarrollo industrial, gestionan moldes y fabricación. Para ello, entre otras claves, generan archivos 3D para fabricación y control de calidad del producto terminado. El proceso de prototipado y el trabajo en I+D son otros puntos importantes del trabajo de la compañía, así como la estrategia de producto y la consultoría de diseño. 

Noticias relacionadas

next
x