Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un Tarque rebosante de hard rock

16/12/2018 - 

ALICANTE. Muchos músicos sienten la necesidad en algún momento de sus carreras musicales poder soltar todo el lastre acumulado, de tomar decisiones propias. Cosa que suele conllevar un antes y después en sus carreras. Con esta necesidad Carlos Tarque, alma histórica de M Clan junto a Ricardo Ruí Pérez, aprovecha el 'tiempo muerto' que su banda de toda la vida se ha tomado hasta el año 2020 para "coger perspectiva y un poco de aire" y hacer sus carreras en solitario .

'Tarque', como su apellido, es el nombre del disco que ha lanzado al mercado hace unos meses, con la espectacular portada del polifacético José Filemón. De esta manera parece haber puesto con firmeza la primera piedra en éste camino en solitario, donde ha indagado a través de sus obsesiones en sonidos con claras influencias clásicas de grupos míticos como AC/DC, Led Zeppelin o Jimi Hendrix, música con la que de joven creció en su barrio de Murcia para alimentar su más profunda alma de rockero.

La sala The One presentó anoche un aspecto espectacular, llenando su aforo en un espacio bien preparado para recibir esta gira que Tarque inicio el 2 de noviembre en Gijón y que le va a llevar por toda la geografía española durante todo el 2019 y parte del 2020. En el escenario, junto a Tarque, otro de los pilares fundamentales de éste trabajo: el productor, compositor y guitarrista Carlos Raya, del que Carlos ha manifestado su importancia en la confección del nuevo disco.

Además de Raya el bajista Iván "Chapo" González y la poderosa base rítmica en la batería de  Coki Giménez; ellos son los artífices tanto de la grabación del disco como del directo que están ofreciendo en la gira; con un sonido áspero, muy setentero, década en la que musicalmente Tarque se ha inspirado.

La presencia de Tarque sobre el escenario se hace aún más grande; es un hombre con el rock en las venas; sus movimientos y gestos brotan de su alma rockero, sin tapujos ni artificios, explicándonos al margen de modas y momentos  que el Rock sigue más vivo que nunca;el músico afincado en Pedreguer se encontró como en casa en la Sala The One, rodeado de grandes amigos entre el público, allí estaban Los Zigarros o los organizadores de uno de los mejores festivales de Rock que se dan en la provincia y que se está convirtiendo en un referente nacional, como es el "MontgoRock" en la localidad de Xàbia.

Hace apenas unas semanas en el homenaje de despedida a Tequila, su vocalista, Alejo Stivel, lo presentó como "el mejor cantante de rock en español"; una opinión que es compartida por la gran mayoría de los amantes del género, a pesar de que a Tarque no le gusten ciertas "etiquetas".

Los diez temas del disco "Tarque", son así "Heartbreaker", "Bailo", "Ahora y en la hora" o "El diablo me acompañará" entrañan la esencia de éste disco, "un trabajo lúdico hecho para evadirse", la descomunal versión de Free, “Fire & Water” homenajeando a Paul Kossoff y a Andy Fraser o el guiño a "Leño" con “Qué Desilusión”;acompañaron a un Tarque pletórico que pese a los problemas técnicos de inicio no robaron un ápice de energía y complicidad con un público entregado y una banda que pesar de llevar apenas un mes de gira, está muy bien "engrasada" y se siente feliz sobre el escenario.

Alguien desde el público pidió la clásica "Carolina" de M Clan pero según Carlos "Carolina" ya andaba por el geriátrico, así que prefirió dar vida a la emotiva “Miedo” o “Perdido en la ciudad” entre otros temas de la extensa discografía de la banda murciana.

Los próximos conciertos antes de que finalice el año serán en Sevilla, Madrid y Barcelona para visitar Murcia y Castellón el 25 y 26 de enero respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x