SAN VICENTE DEL RASPEIG. La sección sindical UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha vuelto a enfocar sus reivindicaciones hacia el concejal de Policía, Adrián García (Vox). Esta vez, y según informa en un comunicado, ha subrayado la agresión a una agente el pasado viernes 27 de octubre durante el turno de noche, "cubierto únicamente por una patrulla de atención ciudadana". En este episodio, el traslado de la agente agredida al servicio médico de urgencias y la detención de la persona agresora implicó que "prácticamente durante el resto de la noche, San Vicente se quedara sin policías para atender a otros servicios".
Un hecho que UGT asegura que "viene siendo habitual" cuando se atiende un servicio relevante o se produce una detención, ya que "todos los agentes se ven implicados en el operativo y el pueblo se queda sin patrullas". Es por ello -y por el resto de situaciones que la sección sindical viene denunciando- que ha instado al concejal responsable de Policía a reforzar las patrullas "para evitar que la carencia de personal sea el motivo de que puedan producirse agresiones a los agentes o inseguridad ciudadana".
Una demanda -la de aumentar la plantilla- que UGT ya ha solicitado anteriormente, pidiendo que se refuercen los tres turnos -mañana, tarde y noche- para garantizar un buen servicio, así como la seguridad ciudadana y de los propios agentes, afirmando que existe "carencia de personal" en la Policía Local, con los "posibles riesgos que ello implica para la seguridad de los agentes y de los vecinos de San Vicente". De hecho, ha anunciado que ni siquiera las próximas incorporaciones solucionarán el problema.
"Desde la llegada de Vox a la Concejalía de policía del líder de Vox en San Vicente, Adrián García, hace ya seis meses, se empiezan a manifestar las grandes carencias y nefasta gestión del Departamento", ha criticado el sindicato. En esta línea, ha añadido al déficit de personal y la falta de seguridad, la vulneración de derechos (denegación "sin motivo" de días a los policías), la incoación de procedimientos disciplinarios a agentes "por hechos absolutamente irrelevantes" o eludir la contestación a la petición de trasladar a la Mesa General de Negociación las bases de asignación de turnos y destinos.
Esta no es la primera vez que UGT y Vox protagonizan un encontronazo en San Vicente por asuntos relacionados con la Policía. La anterior ocasión fue porque los opositores a Policía Local en el municipio no podían consultar la plantilla de corrección de su examen práctico. Reivindicación ante la cual, el responsable del área declaró sobre la sección sindical que "es un sindicato que, al parecer, ha renacido ahora, con este nuevo equipo de Gobierno, pero ha estado desaparecido, al menos, los cuatro últimos años".