SANT JOAN D'ALACANT. Tras años de actividad de la rapera Hakuna Tanaka sobre los escenarios, la artista ha querido volcar en el mismo un autorretrato musical de ella misma: su propio audio retrato, donde música y rimas recogen su experiencia vital. Y el próximo viernes, 10 de noviembre, a partir de las 22 horas, actuará en la Sala Euterpe de Sant Joan d'Alacant. Las entradas anticipadas tienen un coste de 8 euros, mientras que en taquilla valdrán 10 euros.
Para identificarla, existe un problema serio. Hakuna Tanaka es sinceridad extrema. Tal cual aparece en los vídeos es como vive su día a día. Con la misma gente y el mismo estilo, con los mismos gestos y las mismas sonrisas. Reivindicar la realidad sin artificios es su principal lucha; la sinceridad, su arma más potente.
Eclecticismo musical que muestra su realidad vital, rodeada de influencias diversas y alejadas de una etiqueta sencilla; eclecticismo imposible de ocultar solo viendo los estilos de los que beben los artistas colaboradores, desde el punk rock (Txus Disidencia o Pablo Alkayata), el folk punk (Miquel de Obrint Pas), el thrash (Blai de Ktulu o DCD), el ska clásico (Jau de Le Grand Miércoles), el ska latino (Alba de Tito Pontet) o el indie rock (Jesús de Alan Parrish), todos coordinados por un veterano productor de punk rock como Javier Abreu (Boikot, Disidencia, Dakidarría). También sus versos recogen la esencia de las luchas que le han influido, con un lenguaje que acerca el mensaje del punk rock o el hardcore al hip hop.