Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pese al fallo del juzgado de lo mercantil número 2 de madrid

También habrá fútbol los lunes

28/05/2020 - 

ALICANTE. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid desestimaba este miércoles la demanda interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle fijar para la presente temporada partidos los viernes y los lunes.

En su fallo, el magistrado Andrés Sánchez Magro rechazaba de plano los argumentos de la LFP y la emplazaba a negociar con la RFEF ante la indefinición del Convenio de Coordinación vigente desde el pasado verano, toda vez que no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de encuentros fuera de la jornada oficial (el fin de semana). 

Habrá fútbol los lunes

Ahora bien, pese al citado fallo sí habrá fútbol los lunes toda vez que, en cuanto le fue notificado del mismo, la RFEF se apresuró a decir que estaba dispuesta a permitir lo anterior "sin solicitar nada a cambio" de cara a lo que resta de campaña y también al inicio de la próxima temporada si se mantenía la situación sanitaria que obliga a disputar encuentros a puerta cerrada.

Aunque desde Las Rozas dejaban claro que para el resto de la campaña 2020/21 sería necesario alcanzar un acuerdo (acordar una compensación económica que ha de correr a cargo de la patronal de los clubes), el cambio de postura (que sin duda tiene mucho que ver con la concordia nacida en los ya famosos pactos de Viana) será sin duda aprovechado por la LFP para oxigenar un calendario apretado donde los haya, pues se busca poner fin antes de agosto a la Liga regular en Primera y Segunda División A, cuando restan 11 jornadas que no empezarán a diputarse antes del 12 de junio.

Así, después de que gracias a las medidas cautelares dictadas por el juez haya sido posible en la presente temporada fijar partidos para la tarde-noche de los viernes, ahora será la predisposición de la RFEF la que permitirá lo anterior y que también haya fútbol los lunes.

La LFP recurrirá

Ahora bien, pese al cambio de la RFEF, la patronal de los clubes anunciaba que recurrirá el fallo del Juez de lo Mercantil ante la Audiencia Provincial de Madrid

Lo hacía por medio de un comunicado en el que decía respetar la resolución pero no compartirla por "no ajustarse a derecho", al tiempo que aseguraba que "pone en peligro una industria que factura el equivalente al 1,37% del Producto Interior Bruto, genera 185.000 puestos de trabajo y más de cuatro billones de euros en impuestos anuales".

CSD

Con independencia de que haya finalmente recurso de la LFP, todo parece indicar que el Consejo Superior de Deportes impulsará un acuerdo entre las partes (de hecho, hay ya un procedimiento abierto ante el mismo) que evite que el litigio prosiga a nivel administrativo y también judicial.

Noticias relacionadas

next
x