Hoy es 23 de noviembre

nicho de mercado turístico

Sánchez insta a identificar perfiles para promover Alicante como destino de teletrabajadores

26/09/2022 - 

ALICANTE. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha inaugurado este lunes el workshop "Alicante, destino de teletrabajadores y nómadas digitales", organizado por Fundeun y el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante en colaboración con el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, para destacar que "es imprescindible saber qué perfiles constituyen la demanda, dónde se encuentran y qué necesidades tienen para no errar el tiro a la hora de presentar nuestra oferta" en una "forma de vida y de trabajo que se ha convertido en un auténtico producto turístico. 

"Fundeun, el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach tenemos un objetivo común: posicionar a nuestra ciudad como destino preferente de este creciente nicho de mercado que ya se vislumbraba antes de la pandemia, que ésta acentuó y que ha llegado para quedarse", ha señalado Sánchez. 

La actividad ha reunido en la Sede de la UA de la calle San Fernando a un panel de expertos para poner en común las fortalezas y necesidades de Alicante a la hora de captar este mercado en auge. Han participado el coliving director for Spain CBRE, Javier Caro; el fundador de la Escuela de Trabajo Remoto, David Blay; la directora del Aeropuerto de Alicante, Laura Navarro; el CEO de Custom Suites, Javier Reina; el responsable de Estrategia del Grupo Marjal, Pedro Rodríguez; y el director del Grupo Genion, Diego Tomás

La responsable del Patronato de Turismo ha destacado que "hablamos de profesionales cualificados que necesitan un alojamiento, que compran en la ciudad, que visitan los restaurantes y consumen nuestra oferta cultural y de ocio. Pero es que además no sólo generan riqueza en este sentido sino que pueden atraer nuevos proyectos e ideas al ecosistema digital en el que Alicante se encuentra inmersa en la actualidad y por el que apuesta de manera decidida el equipo de gobierno municipal". 

En paralelo a este workshop se ha puesto en marcha una campaña de comunicación internacional de marketing digital que consta de cinco vídeos que incluyen entrevistas a representantes institucionales, empresarios así como teletrabajadores y nómadas digitales que están asentados en la ciudad para poner en valor Alicante como destino para teletrabajadores y nómadas digitales. Se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos con vistas a Estados Unidos y los países escandinavos en el medio-largo plazo.


Encuentro de los mejores campings de Europa

Por otra parte, fuentes de la Concejalía de Turismo han apuntado que el Castillo de Santa Bárbara acogerá la cena de gala de los mejores campings de Europa el próximo miércoles día 28 organizada por el club "Leading Campings Europe" que reunirá a los representantes de los establecimientos en unas jornadas. Actuará como anfitrión el camping Marina Resort, recientemente nombrado Mejor Camping de España por la prestigiosa guía ACSI.

La vicealcaldesa y responsable de Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha celebrado la elección de Alicante como sede para la celebración de este encuentro del sector y ha animado a "seguir trabajando en el camino de la excelencia en un tipo de alojamiento al alza como son los campings que en los últimos años han vivido una auténtica revolución en cuanto a la calidad y los servicios que ofrecen".

"Leading Campings of Europe" fue constituido en 1994 para dinamizar, modernizar y desarrollar nuevos objetivos y productos dentro del sector del camping. Actualmente lo conforman 37 exclusivos Camping-Resorts independientes de diez países. Para ser aceptado como miembro deben seguir los siguientes requisitos: Tener una categoría de 4-5 estrellas, así como un alto y continuado estándar de calidad, estar ubicado en una región o país de singular interés turístico y haber sido reconocido con diferentes galardones.

Las mismas fuentes han explicado que "la Marina Resort es un establecimiento vacacional ubicado en las Playas de Elche, dentro de la Costa Blanca, en una extensa zona de arena distribuida a lo largo de un sistema de dunas y un pinar de alto valor medioambiental. Se trata de un complejo turístico de más de 120.000 metros cuadrados con un área parcelada de camping y alojamiento en bungalows y villas. La Marina Resort cuenta con una trayectoria de más de 40 años y está certificado con la Q de Calidad Turística".

Noticias relacionadas

next
x