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'test drive'

Renault Koleos: más que un SUV de gama alta

24/02/2018 - 

ALICANTE. Máximo exponente de la gama ‘crossover’ de Renault y una de las brillantes joyas de su segmento D. La segunda generación del Koleos cumple ocho meses en los concesionarios españoles con un notable éxito de ventas. 

Gracias a Automóviles Gomis, en MotorPlaza hemos tenido la oportunidad de disfrutar de él, concretamente de una unidad de la versión ‘Initiale Paris’, la más completa en cuanto a propulsión y equipamiento, en un ‘test drive’ que cierra con sobresaliente.


Ficha técnica: 

Motor: diésel 2.0 dCi, 175 caballos de potencia y caja automática X-Tronic 

Largo/ancho/alto: 4,67 m/1,84 m/1,67 m 

Consumo medio: 5,8 l/100 km 

Velocidadmáxima: 192 km/h 

Maletero: 498 litros 

Precio: unos 42.504 euros



Seductor

Fabricado en Busan (Korea del Sur), el nuevo Koleos seduce por sus formas y conquista por su corazón. 

Su estética no deja a nadie indiferente, con una carrocería vestida de negro amatista y cuyas principales medidas son 1,67 metros de altura (213 milímetros de distancia al suelo) y 4,67 de ancho (la distancia entre ejes de 2,7 metros), con ruedas de 730 milímetros y llantas de 19 pulgadas; la parrilla delantera presidida por una calandra cromada y faros LED con doble firma luminosa en forma de C; un atractivo embellecedor lateral también cromado; pilotos traseros desbordando las aletas y los insertos cromados en la parte inferior del paragolpes trasero que dibujan una doble salida de escape… 

Robusto pero con clase. Así se puede definir estéticamente a este SUV que, una vez al volante, tarda muy poco en revelarle al conductor sus prestaciones como todocamino de gama alta pero también de gran berlina.


TODOCAMINO


El motor 2.0 dCi, de 175 caballos de potencia y caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) con el que está dotado la unidad de la prueba permite una conducción confortable a velocidad constante (a 120 km/h se superan por poco las 2.000 rpm), sin estridencias, a la par que un consumo moderado (el consumo medio es de 5,8 l/100 km).

Renault presume de que la distancia al suelo y los ángulos de ataque y de fuga hacen al Koleos apto para todo tipo terrenos y no miente: no hay camino de tierra bacheado y empinado en Aigües o Torremanzanas por el que sea tortuoso circular; además, la tecnología 4x4 de transmisión integral, con un mando situado a la izquierda del volante con el que el conductor elegir el modo de tracción (delantera, trasera o a las cuatro ruedas administrando de manera automática el vehículo el reparto del par motor), garantiza la máxima adherencia y estabilidad.


SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA


En materia de seguridad, cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y otros dos de cortina); reposacabezas para prevenir el conocido latigazo cervical en todas las plazas; frenada activa de emergencia; control de tracción y de estabilidad; alertas de cambio de carril, distancia de seguridad, exceso de velocidad con reconocimiento de señales y de ángulo muerto; conmutación automática de las luces de carretera y de cruce; detector de fatiga; cámara de visión trasera; y sensores de aparcamiento y asistencia al mismo, entre otros elementos que en su mayoría se gestionan desde el ordenador de abordo, dotado de la segunda generación del sistema R-LINK, al que se accede por medio de una vistosa pantalla táctil de 8,7 pulgadas y posición vertical integrada en un amplio salpicadero revestido de cuero como el volante, tras el que destacan la moderna consola, el Head Up Display y los principales controles.


CONFORT Y DISTINCIÓN


Gracias a sus dimensiones, el Koleos se caracteriza por una habitabilidad récord de la que disfrutan tanto los ocupantes de las plazas delanteras como de las traseras (tres plazas traseras con 289 milímetros de radio para las rodillas).

Son múltiples los detalles que acentúan la distinción y confort del habitáculo de este SUV de gama alta: desde el techo solar panorámico eléctrico que se acciona pulsando un único botón, pasando por la iluminación ambiente personalizable en diferentes colores y tonalidades, los asientos tapizados en piel (el del conductor con una posición elevada y regulable de manera eléctrica con hasta ocho opciones) con forma envolvente y espuma de densidad variable, calefactables, ventilados y con función masaje, las inserciones de cromo satinado ultrafino del volante, la palanca de velocidades y los aireadores, el reposabrazos central que se desliza a lo largo de 80 milímetros, los múltiples espacios para guardar objetos y la gran capacidad de la guantera, los portavasos delanteros con función calentamiento y refrigeración, la tarjeta manos libres específica Initiale Paris, el reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, lectura de los e-mails y la radio, el sistema audio BOSE con 13 altavoces, programa multimedia, puerto USB…

El maletero, dotado de portón automático y acceso sin llave (se abre pasando el pie por debajo del paragolpes trasero), cuenta con una capacidad de 579 litros, pero ampliable hasta los 1.795 si abatimos la banqueta trasera (algo que es posible con un único movimiento).

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