ALICANTE. El paje navideño del Real Club de Regatas viene más cargado que nunca. El club náutico de Alicante ha dirigido este año una campaña solidaria que ha concluido con la recaudación de más de 1500 euros que irán destinados a mejorar la Navidad de los niños y niñas de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Balmis de Alicante.
El Real Club de Regatas de Alicante puso en marcha esta iniciativa solidaria el 17 de diciembre coincidiendo con última Semana Náutica alicantina en las disciplinas de vela crucero, remo y pesca que se celebraba en las instalaciones del club. Para ello, se dispuso un mercadillo solidario en la sede del club náutico donde, tanto regatistas como socios y trabajadores del club pudieron aportar su granito de arena con la adquisición de material náutico que había expuesto en el stand solidario. Por su parte, el Real Club de Regatas de Alicante anuncia que la totalidad de todo lo recaudado se empleará en hacer realidad las cartas de los niños y niñas de la UPH.
“Para nosotros uno de nuestros valores más importantes es la solidaridad. Por ello, este año nos pusimos en contacto con la UPH de Alicante y preguntamos qué querían recibir los niños y niñas de la unidad hospitalaria. Nos alegra muchísimo haber podido recaudar lo necesario para cumplir este objetivo”, afirma Núria Sánchez, responsable de comunicación y eventos del Real Club de regatas de Alicante.
La UPH es el aula hospitalaria del Hospital General de Alicante y se encuentra situada en la 5ª planta del centro sanitario. La entidad dedica sus esfuerzos a atender las necesidades educativas y lúdicas de los menores hospitalizados durante sus estancias en el hospital y el proceso de su enfermedad. Gracias a la suma de todas las donaciones como esta, pueden continuar mejorando los recursos lúdicos y educativos que ofrecen a las niñas, niños y adolescentes; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de estos y también la de sus familias.
“Esta unidad se encuentra formada por profesionales de la enseñanza que tratamos de atender educativamente a todos los niños y adolescentes ingresados. Además, llevamos una enseñanza directa con nuestros pacientes oncológicos con la finalidad de que vuelvan a incorporarse a sus centros educativos sin perder ningún curso”, afirma Marisa Ibáñez, coordinadora de la UPH.
“Como profesionales y personas, apostamos por una educación integral ofreciendo actividades educativas impulsadas por el juego, para que no dejen de ser niños. Esta iniciativa del Real Club de Regatas de Alicante nos ayuda a conseguir uno de nuestros principales objetivos, ayudándoles en su estancia en el hospital”, añade la coordinadora. Desde Real Club de Regatas de Alicante se agradece la gran acogida de esta campaña y la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible.