ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche, Raúl Guti, afirmó este jueves, en rueda de prensa telemática, que al Granada, próximo rival de su equipo, se le puede hacer daño ya que acumula muchos partidos en poco tiempo durante la presente temporada.
"Espero un partido complicado, como todos los de esta categoría. Tenemos la ventaja de que han jugado muchos partidos en pocas semanas y quieras que no el cansancio se nota. Podemos hacerles daño", explicó el jugador aragonés.
El centrocampista zaragozano valoró el empate ante el Villarreal de la pasada jornada, pero incidió en que el Elche debe hacerlo bueno con una victoria ante el Granada.
"Nos tenemos que hacer fuertes en casa y sacar todos los puntos posibles", dijo Raúl Guti, quien no concedió excesiva trascendencia al dato de que el Elche, pese a su cómoda posición en la tabla, sume cinco jornadas consecutivas sin ganar.
"No podemos volvernos locos. Estamos en una buena posición y hay que mantener la calma y no obsesionarnos. Si seguimos trabajando como hasta ahora las victorias llegarán solas", explicó el aragonés, quien apostilló que "hubiera firmado" al inicio de la Liga que el Elche estuviera en esta posición.
Raúl Guti admitió que ha necesitado un periodo de adaptación para ofrecer un buen nivel y negó que le haya pesado ser el traspaso más caro de la historia del club.
"Ya dice que no es presión, sino un orgullo. Era la primera vez que salía de casa y necesitaba adaptarme a los compañeros, al clima y a la ciudad", explicó el jugador, quien admitió que el Elche debe mejorar en la faceta ofensiva "porque ahora priorizamos no encajar gol, que es súper importante".
El centrocampista elogió la profesionalidad del cuerpo técnico que dirige Jorge Almirón y alertó del peligro del delantero colombiano del Granada, Luis Suárez, con el que coincidió en el Zaragoza y del que dijo que "es complicado de defender porque es rápido, fuerte y potente".
"Nosotros estamos bien en defensa y hay que pararlo porque el espacio es un jugador complicado", concluyó.