X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

Elche CF-Rayo Vallecano (18 horas)

Pasar página

5/10/2019 - 

ALICANTE. Elche y Rayo Vallecano perseguirán este sábado (18 horas), sobre el irregular verde del estadio Manuel Martínez Valero, tres puntos que les permitan reengancharse a la zona noble de la tabla en Segunda División A, un objetivo no declarado en el caso del primero pero sí en el del segundo cuya única meta es regresar a Primera División.

Franjiverdes y franjirojos llegan a la cita empatados a 12 puntos, los primeros después de caer (2-0) en Almendralejo ante el Extremadura y los segundos tras empatar (1-19 como locales con el Alcorcón. Con esa derrota en la jornada intersemanal, los hombres de José Rojo 'Pacheta' ponían fin a una racha de cinco jornadas sin perder, en la que, eso sí, lograban ya la primera victoria ante su público tras haber obtenido dos a domicilio, un hándicap que al Rayo de Paco Jémez le sigue lastrando y es que no conoce la victoria lejos de Vallecas (ha empatado en los últimos cuatro encuentros disputados, dos como local (con Almería y Alcorcón) y dos a domicilio (en Málaga y Fuenlabrada).

Un once más reconocible

El pivote cordobés Manu Sánchez, suspendido por un encuentro tras su expulsión ante el Extremadura, es la única baja confirmada en el Elche, si bien serán duda hasta el último momento el central Gonzalo Verdú y el lateral Juan Cruz por problemas físicos. Todo apunta a que Pacheta introducirá cambios y el once con el que inicie el choque será más reconocible que el del pasado miércoles: jugadores como el lateral Óscar Gil, los mediocentros Ramón Folch y Gonzalo Villar o el delantero Yacine Qasmi serán de la partida, mientras que el central Danilo Ortiz y el lateral Andoni López podrían ser los elegidos si Gonzalo Verdú y Juan Cruz no pueden finalmente jugar.

Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Andoni López en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de medicoentros; Iván Sánchez y Josan en las bandas y Nino tras Yacine Qasmi en punta, bien podrían ser los hombres con los que Pacheta decidan arrancar el duelo.

Por lo que se refiere al Rayo, el delantero argentino Leo Ulloa es baja por sanción, una ausencia que Jémez cubrirá con el internacional sub-21 Andrés Martín, si bien es posible que también introduzca un cambio en defensa, dando descanso a Antonio Luna en el lateral izquierdo y apostando por Saúl García. Así, el conjunto madrileño podría iniciar el choque con un once formado por Stole Dimitrievski en la portería; Advíncula, Saveljich, Catena y el citado Saúl en defensa; un triple pivote con Mario Suárez por detrás de Pozo y Comesaña, con Embarba y Bebé en las bandas; y el almeriense Andrés Martín como referencia ofensiva.

Los rayistas tiene el liderato a diez puntos; han encajado doce goles en nueve partidos, lo que les convierte en uno de los conjuntos que más reciben de la categoría, habiendo visto volar varios triunfos en los últimos minutos (así le ocurrió ante Fuenlabrada y Alcorcón, partidos que ganaba hasta que encajó un tanto el añadido).

Resultados de todo tipo con Goristegui Fernández-Ortega

El árbitro renteriano de 36 años Aitor Goristegui Fernández-Ortega será el encargado de dirigir el duelo. Esta es su cuarta campaña en la categoría, en la que ha arbitrado 68 partidos y su promedio de tarjetas es de 5,72 amarillas y 0,34 rojas por encuentro. Una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el Elche con Goristegui Fernández-Ortega, mientras que el Rayo ha ganado dos partidos y perdido otros dos.

El sevillano Jorge Figueroa Vázquez, por su parte, será el árbitro encargado del videoarbitraje. 

Claro balance a favor del Elche

Elche y Rayo se han medido en la ciudad de las palmeras en 19 ocasiones en partido oficial, de las que en 13 ganaron los franjiverdes, tres finalizaron con empate y otras tres se cerraron con victoria franjiroja. Los madrileños no ganan en el Martínez Valero desde enero de 1991, habiendo perdido en sus tres últimas visitas.

Noticias relacionadas

next
x