ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este martes que "una vez más Barcala se ha olvidado de las personas más vulnerables al no activar el protocolo para atender a la población que vive en la calle y que durante estos días está soportando unas temperaturas extremas". "Mientras el alcalde no hace nada, una ciudad como Murcia, habilita las instalaciones del Palacio de los Deportes para acoger a medio centenar de población sintecho. Qué partido gobierna en esta ciudad, efectivamente, el PSOE. Esta es la diferencia entre nosotros y el PP, que miramos por los más desfavorecidos", ha indicado Miguel Millana, secretario local del PSOE de Alicante, a través de un comunicado.
Fuentes del partido han incidido en que "a pesar de que las previsiones es que desciendan algo las temperaturas, tanto hoy como en días pasados, Alicante está soportando una ola de calor que viene encadenándose con otras, lo que afecta sobre todo tanto a las personas que trabajan en la calle -como limpieza, zonas verdes, policías, trabajadores de la construcción...- como a aquella población que no tiene un techo para cobijarse".
La responsable del área de servicios sociales del PSOE local, Lola Vílchez, ha asegurado que este Ayuntamiento no ha activado el protocolo contra las altas temperaturas como sí han hecho localidades cercanas como Murcia. "Hay en la calle unas 300 personas, lo que pasa es que Barcala las esconde en la periferia para no estropearle la imagen de la ciudad", ha señalado.
Vílchez ha indicado que en Murcia se ha habilitado un pabellón de deportes para 50 personas con colchones, sillas, cámaras frigoríficas, comida, duchas. "Aquí, ni se ha abierto el gimnasio del CAI (Centro de Atención e Inserción) porque Barcala no se preocupa por las personas más vulnerables, todo lo contrario, aprueba una ordenanza que los persigue y sanciona cuando son ciudadanos que no tienen nada. Así funciona el PP, así funciona este alcalde", ha añadido.