Hoy es 21 de noviembre

experiencias turísticas

La provincia de Valencia: infinitas posibilidades para una aventura inolvidable

16/10/2023 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Valencia, capital de provincia y de la Comunitat Valenciana, es uno de los destinos más cosmopolita y variado, perfecto para una escapada cercana a menos de dos horas. Bien es sabida la infinidad de posibilidades que ofrece para disfrutar, en cualquier momento del año, de una visita que quedará grabada a fuego en la retina. Una ciudad vibrante que combina su historia con una moderna escena cultural, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por el casco antiguo y su catedral, hasta su deliciosa gastronomía en la que no puede faltar una paella o una fideuà, la horchata y fartons o el vino de la región.

La provincia  de Valencia alberga hermosos y exclusivos enclaves costeros que hay que visitar, porque no es solo sol y playa en sus amplios arenales de Valencia capital, sino que hay mucho más. Los amantes del mar ya saben de sobra que es una elección con la que nunca se falla, aunque muy cerca de la ciudad hay, también, más destinos con calas escondidas, incluso en localidades vecinas como Jávea o Denia.

Valencia una provincia diversa y emocionante con una amplia gama de experiencias para todos los gustos, también en el ámbito rural. Y es que en su interior es habitual dejarse conquista por hermosos paisajes y pueblos con encanto. Por ejemplo, Bocairent, con sus calles estrechas y casas excavadas en la montaña, o Requena, conocida por su vino y su arquitectura medieval. Pero hay que recordar que Valencia también alberga unos parques naturales impresionantes, como el de la Albufera, un humedal de importancia internacional, y el Parque Natural de Chera-Sot, de Chera, ideal para practicar el senderismo.

El ocio y el deporte tienen gran protagonismo. Por eso siempre es una ocasión ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf o el buceo en la costa de Valencia. Algo que es fácil en sus escuelas y empresas que ofrecen alquiler de equipos y clases para principiantes. Pero también los amantes del golf pueden practicar en campos de alta calidad como el Club de Golf El Saler y el Club de Golf Manises

Famosa por sus bodegas y viñedos, cómo no imaginarse recorriendo esas rutas del vino en tierras de Utiel-Requen, o disfrutando de catas y visitas a las bodegas. Pero también en sus otras opciones para el relax como los balnearios y centros de bienestar, con tratamientos relajantes y rejuvenecedores en entornos hermosos. Y es que Valencia tiene algo especial que ofrecer a cada visitante con su amplia gama de experiencias turísticas, playas espectaculares, ciudades llenas de cultura, naturaleza impresionante, gastronomía deliciosa y actividades emocionantes. Siempre es un buen momento para volver.

Una experiencia sin límites

El otoño es una temporada ideal para explorar la ciudad de Valencia a pie o en bicicleta paseando por el Jardín del Turia. El antiguo cauce del río convertido parque deja ver sus árboles de hojas doradas que contrastan con los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como con el resto de la arquitectura del núcleo urbano más próximos a este enclave. A finales de octubre se celebran, además, las festividades de Halloween, con eventos temáticos y actividades para toda la familia.

El interior de la provincia es el eterno acierto al explorar la Sierra de Espadán o la Sierra de Mariola. La temporada de vendimia es una ocasión ideal para hacer una ruta del vino por las bodegas en la comarca de Terres dels Alforins, participando en catas de vino y aprendiendo sobre el proceso de producción. Por otro lado, cuando lo que se busca es la conexión con la naturaleza, el Parque Natural de la Albufera es un enclave inigualable para la observación de aves en otoño, cuando las especies migratorias hacen parada en su viaje.

Playa o montaña. Ciudad o naturaleza. Cualquier opción es la buena, y siempre con el placer añadido de poder disfrutar de su gastronomía de temporada. Una buena paella de setas, el arroz con alcachofas o el cordero asado, que son platos típicos de esta época.

Noticias relacionadas

next
x