Chulvi acusa a Ciudadanos por Jávea de dar la alcaldía al PP para poder “colocar gente en el Ayuntamiento y en Amjasa”
Chulvi acusa a Ciudadanos por Jávea de dar la alcaldía al PP para poder “colocar gente en el Ayuntamiento y en Amjasa”
XÀBIA. La alcaldía de Xàbia cambiará de signo político tras doce años. La candidata del Partido Popular, Rosa Cardona, será la primera edil de la población de la Marina Alta tras llegar a acuerdos con Ciudadanos por Jávea (CxJ) y Vox. Estos pactos desalojarán de la alcaldía al socialista José Chulvi, que ha estado al frente del cargo tres legislaturas, poniendo fin, por tanto, a la era del socialista en el consistorio.
Desde la formación popular han informado en un comunicado, que han logrado los apoyos “suficientes para investir a Cardona alcaldesa”, tras alcanzar acuerdos con las dos formaciones. El PP tiene ocho ediles, mientras que CxJ suma dos y Vox cuenta con un concejal. Esta suma de once representantes permite el cambio.
Chulvi y el PSPV obtuvieron nueve ediles y ni pactando con Compromís podían gobernar. Aún así los socialistas han estado detrás de CxJ, pero el acuerdo no ha sido posible. Por tanto, este sábado los ediles del PP, CxJ y Vox votarán en el pleno de investidura a Cardona como alcaldesa.
En el escrito, la futura alcaldesa ha indicado que los acuerdos “regulan el marco de actuación para gestionar y planificar, desde la transparencia y la participación el Ayuntamiento de Xàbia”. Una hoja de ruta que, tal como ha explicado, “servirá de base para brindar oportunidades para emprender e impulsar todos los sectores de la economía local, abordando las necesidades de vivienda y los proyectos necesarios para mejorar los servicios e instalaciones de Xàbia”.
Según ha añadido la candidata a la Alcaldía, “ambos documentos sientan las bases de un proyecto que da estabilidad y garantiza la gobernabilidad de Xàbia durante los próximos 4 años”. Pretenden posicionar a Xàbia “como referente turístico de calidad, contando con la sostenibilidad medioambiental, siendo un pueblo seguro, diverso y acogedor, con una gestión a la altura del talento, las necesidades e inquietudes de los vecinos, residentes y visitantes de Xàbia.
El nuevo ejecutivo se ha marcado las siguientes líneas programáticas: gestión transparente y recuperar la participación ciudadana; políticas sociales, protección de la infancia, adolescencia, sanidad y salud mental como pilares básicos; avanzar en materia de educación, formación profesional y oportunidades para los jóvenes; impulso al emprendimiento, empleo y dinamización de todos los sectores de la economía de Xàbia; más seguridad en las calles y mejora de la Atención Ciudadana que llegue a los tres núcleos urbanos; turismo de calidad y sostenible con nuestro entorno; adaptar el transporte y la movilidad de Xàbia a las necesidades actuales y ejecutar infraestructuras para ser más sostenibles y eficientes, además de trazar un urbanismo sostenible hacia un modelo de Ciudad Compacta, que atienda las necesidades de vivienda para jóvenes y familias, así como instalaciones deportivas, colegios y otros servicios, entre otros temas
Chulvi acusa a Ciudadanos por Jávea de dar la alcaldía al PP para poder “colocar gente en el Ayuntamiento y en Amjasa”