ALICANTE. La cadena de restauración Popeyes abre su primer establecimiento en la ciudad de Alicante, en la avenida Antonio Ramos Carratalá, 23, frente al parque comercial de Vistahermosa, en el que se convierte en el tercer local inaugurado por la compañía en esta provincia. Fuentes de la cadena han señalado que, en el conjunto de esos tres establecimientos, se ha creado 90 puestos de trabajo tras alcanzar una inversión total de cerca de cuatro millones. Con todo, la previsión es que la compañía siga expandiéndose en otros municipios alicantinos hasta el punto de que estaría ultimando una próxima apertura en el centro de Benidorm.
El nuevo establecimiento de la ciudad de Alicante cuenta con 291 metros cuadrados y capacidad para 169 comensales (90 en sala y 79 en terraza), y una zona de ocio infantil para los más pequeños, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. El restaurante ofrece también zona de refill de bebidas, wifi, quioscos, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.
De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto. El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de domingo a jueves, a excepción de los viernes, sábados y festivos que es de 12:00 a 02:00 horas.
Las mismas fuentes han añadido que la Comunitat Valenciana se mantiene así como la tercera comunidad autónoma de España con mayor número de establecimientos de Popeyes, "en línea con el compromiso de crecimiento y expansión que tiene la compañía con este territorio". Con la reciente inauguración del duodécimo establecimiento, Popeyes habrá realizado una inversión total de más de 14 millones de euros en la región valenciana, generando un total de más de 350 puestos de trabajo.
Además, portavoces de la cadena apuntan que Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King, Tim Hortonsy Popeyes, suma una inversión total de más de 140 millones de euros en la Comunitat, donde emplea a más de 3.500 trabajadores en sus 121 establecimientos: 106 de la marca Burger King, 3 de la marca Tim Hortons y, con esta nueva apertura, 12 de la marca Popeyes.
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos, según las mismas fuentes.
La compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional. Así, Popeyes es la primera compañía del sector en ofrecer pollo fresco y 100% de origen nacional, que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.
La comida de Popeyes se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias cajún que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.
Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.