Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Polémica en Zaragoza con la designación de Jorge Figueroa Vázquez como árbitro para recibir al Elche

14/08/2020 - 

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Jorge Figueroa Vázquez para que dirija este domingo el encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final del 'play-off' de ascenso a Primera entre el Real Zaragoza y el Elche.

El nombramiento de este sevillano de 40 ha despertado una gran polémica en la capital del Ebro pues se trata de un árbitro cuyo historial está salpicado de incidencias en partidos con el Real Zaragoza hasta el punto de que, en el pasado, el club blanquillo llegó a recusarlo ante la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, tal y como recordaba este viernes El Heraldo de Aragón.

Esta es la octava temporada de Figueroa Vázquez en Segunda A, categoría en la que ha arbitrado un total de 162 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 4,98 amarillas y 0,44 rojas por partido.

Mientras que al Elche le ha dirigido en 16 ocasiones con un balance de siete victorias (dos a domicilio), cinco empates (solo uno a cero y fue a domicilio) y cuatro derrotas (tres a domicilio, la última en Fuenlabrada en la jornada 41), al Zaragoza lo ha hecho en 18, logrando los blanquillos solo cuatro victorias (una como local), además de ocho empates (como local, dos a un gol y uno a cero) y encajar seis derrotas (tres como local).

Iván Ríos Vargas y Víctor Jara Cordobés serán este domingo sus asistentes en las bandas de La Romareda donde José Luis Guzmán Mansilla hará las veces de cuarto árbitro y José María Pérez Lasa de delegado-informador.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará Luis Mario Milla Alvéndiz que tendrá a Antonio Ramón Martínez Moreno como asistente.

Noticias relacionadas

next
x