ALICANTE. La agrupación local de Podemos en Alicante ha exigido este lunes al equipo de gobierno, el bipartito formado por PP y Cs, "que encargue un informe urgente sobre la estabilidad del arcén en la calle Antonio Martín Trenco, junto al único paso de peatones en varias decenas de metros, afectado por las obras paralizadas de la plaza de San Blas".
Fuentes del partido han apuntado, a través de un comunicado, que la denuncia sobre el estado de la zona fue comunicada "por el vecindario que en los últimos días ha advertido como el suelo se iba hundiendo a muy pocos metros de la zona habilitada para la circulación de personas y que permite la conexión entre el Polígono de Santo Domingo y el barrio de San Blas bajo".
Las mismas fuentes han señalado que llevan "meses solicitando al Partido Popular que inicie trabajos de estabilización y adecentamiento de la zona hasta el reinicio de los trabajos en la plaza para evitar peligros innecesarios y adecuar las vías a las necesidades especialmente de las personas mayores, con movilidad reducida y familias con niños. Algo que desde Podemos lamentan, Barcala todavía no ha hecho".
Para el candidato a la Alcaldía y portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento, Xavier López, la aparición de este agujero de grandes dimensiones es "la constatación de que no se están poniendo los medios para evitar que sucede alguna desgracia y que, como ha ocurrido con las escoletas, esperamos que no se actúe cuando sea demasiado tarde".
López ha señalado que "el olvido al que somete el Partido Popular a San Blas es indecente" y que "parece que a Barcala mantener todo un barrio empantanado no le importa mientras no le afecte a él, porque los distritos de clase trabajadora no son una propiedad para el PP".