lo celebra con un evento este miércolea y una campaña en homenaje a empleados y clientes

20 años del centro comercial Plaza Mar 2: icono y referente del ocio y los servicios en Alicante

24/05/2023 - 

ALICANTE. El centro comercial Plaza Mar 2 celebra veinte años como referente de ocio y servicios en la ciudad de Alicante. Desde la serra Grossa, con unas privilegiadas vistas al mar, sus instalaciones se han convertido en todo un icono, recibiendo hasta ocho millones de visitas anuales. De esta forma, desde que abriera sus puertas en 2003, ya ha acogido a más de ciento sesenta millones de usuarios que acuden a diario a hacer uso de su amplísima cartera hostelera y sus tiendas de todo tipo. Establecimientos que generan un volumen aproximado en torno al millar puestos de trabajo. Unas cifras que hacen explícita la relevancia del centro como generador de actividad económica en la ciudad, siendo un importante foco de interés para vecinos y visitantes.

“Cada vez hay mayor implantación de marcas internacionales y marcas únicas en la ciudad que nos eligen como punto de venta”, afirma José Francisco Palacios, gerente de Plaza Mar 2. Y es que, durante estas dos décadas, la cartera de negocios ha ido progresando en función del interés y las necesidades de sus usuarios. “Ha cambiado de forma sustancial; las necesidades de los clientes van evolucionando, por lo que tanto los formatos y como el mix comercial se van adaptando”, explica el directivo que, sin ir más lejos, menciona las últimas aperturas de JD y Singularu. “Lo que está claro es que hay que tener la mente abierta y no dar por supuesto razonamientos que antes teníamos”, sentencia Palacios.

De hecho, la estabilización del régimen de aperturas en domingos y festivos no solo ha constatado la rentabilidad de este sistema, sino que ahora se han convertido los días más importantes de la semana. “Estamos en una ciudad turística y de servicios; pienso que ha sido un acierto poder dar servicio a aquellas personas que nos visitan los fines de semana convirtiendo a Alicante en un punto de atracción”, explica.

En cuanto a segmentos específicos, Palacios afirma que, dentro de la moda, “la experiencia de compra se ha hecho cada vez más importante y condiciona de forma que los formatos de tienda sean cada vez más grandes para dar cabida a esa demanda”. Además, a lo largo de estos veinte años de trayectoria, “en todos los segmentos sigue percibiéndose un incremento de la actividad en periodos de rebajas, aunque la libertad comercial para establecer los propios periodos ha hecho que se diluya durante un mayor plazo de tiempo”, explica el directivo.

Plaza Mar 2 cuenta con un grado de ocupación de locales prácticamente al 100% ya que los que están ahora vacíos están comercializados. Sin embargo, la relevancia de la experiencia de visita va a ser vital en un futuro y, por ello, el centro está estudiando la forma de mejorar la oferta de ocio y restauración. “Esta oferta solo ocupa fundamentalmente la planta segunda del centro y, por ello, estamos viendo la posibilidad de mejorar y ampliar este sector”, apunta. Esa es, por tanto, una de las áreas que mayor crecimiento puede experimentarse en sus instalaciones en un futuro próximo.

Por otro lado, según recuerda, con motivo de la pandemia se pusieron en marcha aspectos organizativos que llegaron para quedarse, sobre todo en el ámbito higiénico-sanitario, “con protocolos de limpieza y productos, sin obviar los sistemas de climatización y renovación continua del aire”, detalla. Del mismo modo, la oferta comercial se adaptó a ese entorno competitivo a través de la potenciación del comercio electrónico y la infraestructura del centro trató de facilitar tanto las visitas como la propia venta online de las tiendas. Unos vientos de transformación que han cogido impulso en todos los ámbitos de funcionamiento.

Apuesta clara por la sostenibilidad

En esa evolución está adquiriendo peso la sostenibilidad. “Estamos realizando acciones para reducir de forma considerable la huella de carbono”, afirma Palacios. Como ejemplo indica proyectos en los que están siendo pioneros, ya que han obtenido el certificado BREEAM en sostenibilidad gracias a una clara apuesta por transformar de sus instalaciones con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética. Es el caso de las máquinas de aire acondicionado de última generación con certificado A++, así como la reducción del consumo energético hasta un 40% con la instalación de luminarias de tipo led en todo el recinto. “Además, estamos sustituyendo toda la cubierta para reducir carga térmica y en breve implantaremos placas solares e instalaremos supercargadores Tesla para la recarga de vehículos eléctricos”, apunta el gerente.

Los multicines Kinépolis se pasan al sistema láser

En este punto redunda también la modernización del sistema de exhibición de los multicines de Kinépolis, que han acometido la renovación del 50% de sus proyectores hacia el sistema láser, siendo así no solo un referente en la calidad de la imagen y el sonido a nivel nacional, con un contraste excepcional y gran definición en el brillo y color, sino siendo también más ecológicos al reducir el consumo eléctrico y los residuos generados por las lámparas desechables.

La celebración

Con todo ello, Plaza Mar 2 llega a sus veinte años en su mejor momento y lo celebra por todo lo alto con la campaña Love story, with you: un homenaje a los empleados del centro, a sus clientes y a la ciudad de Alicante. A miles de historias de amor que han tenido lugar en sus pasillos, terrazas y tiendas. Las imágenes de dicha campaña muestran diversas escenas emblemáticas de películas míticas y famosas, las cuales han sido protagonizadas por empleados del centro comercial.

Plaza Mar 2 también celebrará su cumpleaños con sus trabajadores. El evento tendrá lugar hoy miércoles, 24 de mayo, a partir de las 22 horas, en las instalaciones del centro comercial, y promete ser una celebración más que emotiva. Durante la velada se homenajeará a los 82 trabajadores veteranos del centro que llevan veinte años trabajando, desde el inicio. Se presentará y se dará la enhorabuena a los empleados que han participado en la campaña Love story, with you y habrá muchas más sorpresas para celebrar por todo lo alto las dos décadas de éxito de uno de los centros comerciales más importantes de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x