PETRER. La Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer acaba de ejecutar una subvención para la mejora del área industrial de Guirney-San Rafael, con el cambio de luminarias a LED, la mejora viaria, ampliando aceras para que sirva también de calmante del tráfico rodado, así como pintura vial para la señalización horizontal. El proyecto lleva aparejadas mejoras en la seguridad vial a través de una cámara de vigilancia inteligente, que ya fue presentada recientemente, y de posicionamiento y difusión de las empresas instaladas en todas las áreas industriales a través de una iniciativa que será presentada próximamente.
El edil del área, David Morcillo, ha subrayado que "estamos comprometidos en invertir en todas las áreas donde tenemos asentadas empresas para mejorar las condiciones en las que están, de ahí que en esta ocasión hayamos actuado sobre este pequeño núcleo en el que desde hace muchos años hay bastante actividad económica". La subvención recibida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) para esta iniciativa ha sido posible tras dar de alta el área industrial hace algo más de un año.
Y es que a juicio del edil "mantener las áreas industriales bien cuidadas es vital para generar economía, ya que mejora la eficiencia, seguridad, atractividad para inversores y la sostenibilidad ambiental".
Además, Morcillo ha señalado que Petrer puede presumir de tener un tejido industrial y productivo diversificado, lo que "nos confiere muchas más oportunidades para nuevos inversionistas que las ciudades que están centradas en la promoción del monocultivo empresarial en un solo sector y eso va a ser crucial en el desarrollo de nuevo suelo industrial que estamos proyectando en Petrer".