X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Permanencia y 279.000 euros de premio adicional

12/06/2019 - 

ALICANTE. Y gracias. A 279.000 euros asciende el premio adicional que recibirá el Elche de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la undécima posición con la que los franjiverdes han cerrado finalmente el curso liguero.

El equipo de Pacheta caía derrotado en su visita a Málaga del sábado, perdiendo ya toda opción de mejorar su situación en la tabla, pero de haber ganado en La Rosaleda tampoco habrían podido ya que tanto Almería como Sporting, noveno y décimo clasificado, resolvieron sus respectivos compromisos sumando los tres puntos. Ahora bien, su derrota unida a una hipotética victoria de Las Palmas al día siguiente sí le pudo costar cara, ya que se hubiesen visto superado por el equipo amarillo en la clasificación (dejando de ingresar unos 40.000 euros). Finalmente no sucedió, Las Palmas no pasó del empate en su visita a Soria, continuando el Elche como undécimo y correspondiéndole la citada suma. El Sporting, por su parte, ingresará 476.000 como noveno clasificado; el Almería 357.000 como décimo; y Las Palmas 239.000 como duodécimo. 

Se trata de cantidades fijas a un 95%, tal y como ha comunicado la LFP a los clubes días atrás, al darles traslado del cuadro de "mejoras de ingreso en relación a la clasificación".

Noticias relacionadas

next