ALICANTE. El centrocampista internacional argentino Javier Pastore, baja por lesión para el encuentro del próximo lunes en Vallecas ante el Rayo Vallecano, sólo ha participado en la tercera parte de los encuentros del Elche, club al que llegó al principio del pasado campeonato, ya que ha quedado fuera del equipo en el 65,8 por ciento de los partidos.
El jugador, de 33 años, firmó por el Elche en septiembre de 2021 tras desvincularse de la Roma, club en el que sufrió una lesión en la cadera que le impidió participar con el equipo durante un año y medio.
Las lesiones y la falta de ritmo de competición, sumadas a una sanción de cuatro partidos por una expulsión cuando estaba en el banquillo, han sido los principales argumentos que han impedido al jugador, llamado a ser diferencial en el equipo ilicitano, brillar y disfrutar de continuidad.
Pastore llegó al Elche cuando ya se habían disputado tres jornadas de Liga, pero de las 35 restantes estuvo en condiciones de ser convocado en veintiséis ocasiones. Solo en seis de ellas fue titular y en otros siete salió desde el banquillo. Sumó 534 minutos en los que no aportó ningún gol.
Sin embargo, su carisma en el vestuario, su compromiso y compañerismo, unidos a la exhibición de juego en la última jornada ante el Getafe, en un partido sin la trascendencia clasificatoria, llevaron al club a proponerle la renovación a pesar de que su estado físico había dejado dudas como consecuencia de varias lesiones musculares.
Pastore trabajó durante las vacaciones para llegar a punto a la pretemporada y ofrecer su mejor versión, pero al segundo día de entrenamientos volvió a lesionarse, lo que le llevó a trabajar al margen del grupo y bajo un plan personalizado durante gran parte de la fase de preparación.
El futbolista argentino reapareció en la segunda jornada, cuando disputó los últimos cuatro minutos del partido ante el Almería en lo que ha sido su única participación hasta la fecha en esta temporada.
El jugador, desde entonces, no ha vuelto a ser convocado en las cuatro jornadas siguientes por una nueva lesión muscular en el sóleo, si bien el club ilicitano no ofrece de forma oficial detalles del estado físico de sus jugadores.
Pastore sigue normalmente trabajando al margen del grupo, ya sea sobre el césped o en el gimnasio del estadio, con un readaptador del club para mejorar su condición física y volver a parecerse al jugador que fue en Palermo y París o al que se pudo ver, solo a fogonazos, en la última jornada del pasado curso.