ALICANTE. LaLiga hacía público este martes el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes con presencia en LaLiga EA Sports al cierre de la ventana de fichajes de invierno y el Elche CF, que en septiembre tenía el tercero más bajo de la categoría con 40.480.000 euros, ha pasado a tener el cuarto... no obstante haber visto cómo se le reducía hasta los 36,8 millones, concretamente hasta los 36.868.000 euros.
Solo el Levante UD, con 17.446.000 euros (35.537.000 en septiembre); el Sevilla FC, con 22.139.000 (la misma suma que al cierre de la ventana de verano); y el Getafe CF, con 34.818.000 (tenía 50.705.000 en septiembre) cuentan con un LCPD inferior al del club franjiverde.

- Así es está el LCPD de los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion
La reducción den el caso del Elche responde a los movimientos protagonizados en la ventana de fichajes de enero (a los desembolsos ligados altas y bajas, pero teniendo en cuenta cómo se ha pactado que se lleven a cabo por la entidad del Martínez Valero y terceros) y a una reformulación de los ingresos y gastos previstos con carácter general.
El Límite de Coste de Plantilla Deportiva inscribible y no inscribible es la suma de dinero qye cada club puede gastar en los sueldos destinados a los futbolistas integrantes de su primera plantilla (plantilla inscribible), al filial, la cantera y demás secciones del club, en el caso de que las hubiera (plantilla no inscribible): integra los salarios de 'staff' técnico (entrenador, segundo entrenador y preparador físico) y los sueldos de los jugadores. Los honorarios fijos así como los variables tanto en pago en dinero como en especie, por ejemplo el pago de una vivienda o un vehículo, a cargo del club. También comprende los pagos por cesiones de los derechos de imagen, las primas de plantilla por objetivos, la amortización de los fichajes, las cuotas sociales, las comisiones a los representantes y las indemnizaciones por la rescisión de los contratos.