ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, espera el domingo en el Municipal Alfonso Murube a un Ceuta en plena "evolución" frente al que tratará de romper esa racha de dos derrotas consecutivas que ha estacado la evolución de su equipo tras ponerse líder en la jornada inaugural.
"A Ceuta hemos de ir con personalidad y pensando que podemos tutearles. Ganar allí no va a ser complicado, es uno de los campos difíciles por su afición, las circunstancias del viaje y la plantilla que han hecho esta temporada, siendo uno de los proyectos importantes de la categoría", resumió el técnico.
Parras entiende que un desplazamiento tan largo que incluye un trasbordo en barco no debe ser excusa, explicando que "es una parte más del juego y hemos de adaptarnos. Peor lo tienen ellos que deben hacer 18 desplazamientos a la península. No hay que darle más vueltas a esta circunstancia y adaptarnos lo más rápidamente posible".
A pesar del buen inicio de temporada del Ceuta, cree que los de Juan José Romero están en pleno crecimiento como equipo y cada vez más "se acercan a ese juego combinativo alrededor del balón que le gusta a su entrenador. Su apuesta es firme, aunque no es sencillo en una plantilla con tantos jugadores nuevos".
El técnico espera a un Ceuta que saldrá a por el partido y que obligará al Alcoyano a elevar el nivel defensivo con respecto a lo visto hasta ahora en competición.
"En estas tres jornadas que hemos jugado, apenas nos han exigido en fase salvo en acciones aisladas. El domingo será distinto, vamos a tener que trabajar más en la presión alta, en el repliegue y en el bloque defensivo e intermedio", dijo.
Parras ha reconocido que el equipo comenzó la semana con mucho dolor por la derrota del domingo frente al Ibiza (0-2), la primera de la temporada en casa, pero con los días los jugadores han ido reponiéndose.
"Nos tiene que doler esta derrota porque había mucha ilusión por hacer un buen partido delante de nuestra afición. Sabíamos del potencial que había enfrente, pero también hemos de revelarnos ante eso y competir contra los mejores", añadió.
El técnico explicó que frente al Ibiza se vio a un Alcoyano que sorprendió al Ibiza "porque esperaba un equipo más físico, pero quisimos echar el balón al suelo. Hay una plantilla muy equilibrada y con muchas competitividad por puesto. Cuando aparecen nuestros jugadores importantes demostramos que también podemos jugar el balón. Falta mucho trabajo aún, hay jugadores que todavía no han encontrado su espacio", subrayó.