SANT JOAN D'ALACANT. "No voy a consentir que la atención sanitaria en Sant Joan d'Alacant siga empeorando". Así se ha manifestado la concejala de Sanidad, Julia Parra, tras el encuentro mantenido este jueves, 1 de septiembre, en la sede de Conselleria con la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, a quien le ha trasladado que “nuestros vecinos, muchos de ellos mayores, no tendrían que moverse de su municipio para poder ser atendidos de urgencia”, argumenta la edil y vicepresidenta de la Diputación de Alicante.
“El Punto de Atención Continuada (PAC) tiene que volver y no pararé hasta que desde la Conselleria de Sanidad lo entiendan”, reclama. Julia Parra ha dado estas declaraciones mantenido que el PAC de Sant Joan “evitaría colapsar las Urgencias del Hospital con casos que pueden solucionarse a nivel local de una manera más rápida”. Ha recordado, además, que “en el año 2000 el servicio se trasladó temporalmente a Mutxamel y nunca volvió al Centro de Salud del municipio”.
Durante el encuentro, al que ha asistido además la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria, María José Lloria, la edil también ha transmitido su malestar por el funcionamiento inadecuado del Centro de Salud. “Las obras de mejora y ampliación acometidas hace casi un año no se han traducido en una mejora del servicio en muchos ámbitos”, añade la edil de Sanidad del municipio alicantino
Según ha destacado la responsable municipal, “una atención telefónica deficiente y colas para ser atendidos son problemas habituales a los que se siguen enfrentando los vecinos”. También ha criticado que “faltan recursos o se gestionan mal, aunque es probable que sean las dos cosas", ha manifestado la concejal. Por su parte, la directora general se ha comprometido con la concejala a estudiar todos los temas planteados. "Confío, por el bien del municipio, en que ese compromiso se traduzca en hechos concretos muy pronto y, mientras, seguiremos trabajando en esa dirección", ha asegurado Julia Parra.
Basándose en un informe de la Policía Local, la Mancomunidad acomete en el término de Sant Joan el desbroce del tramo con más vegetación acumulada.