ALICANTE (EFE). El HLA Alicante cerró este miércoles en Lugo, tras su eliminación en el playoff semifinal por el ascenso a la Liga ACB ante el Breogán, una temporada en la que dio un paso adelante en su progresión desde que la entidad se refundara en 2016.
En su segunda temporada en la LEB Oro, el conjunto alicantino, con uno de los presupuestos más bajos de la competición, ha sido capaz de llegar al penúltimo escalón de la competición y de pelear por el ascenso, cuando el objetivo era asegurar la permanencia y entrar en los playoff.
El equipo de Pedro Rivero, pese a tener el factor cancha en contra, logró eliminar a TAU Castelló, uno de los aspirantes, y puso contra las cuerdas al Breogán, gran favorito, al que llevó al tercer partido de la serie a pesar de no poder contar con su jugador franquicia, el balear Pedro Llompart, lesionado.
Prueba de la excelente temporada del equipo alicantino, que además fue subcampeón de la Copa Princesa, es que lo ha apeado de la final un equipo al que ha vencido en tres de los seis duelos directos de esta temporada.
Además, y en los pocos partidos que se permitió la entrada de aficionados, el HLA Alicante confirmó que la afición por el baloncesto sigue desatada en la ciudad, ya que el club siempre llenó en sus partidos el aforo que se le autorizó.
El HLA Alicante arrancó la temporada con la inercia del pasado curso, en la que la pandemia cortó su espectacular trayectoria hacia los playoff tras una racha de nueve victorias consecutivas.
El conjunto de Rivero arrancó con varios triunfos que le llevaron a liderar su conferencia y, pese a un bajón en el tramo final de la primera vuelta, logró quedar campeón y asegurar su presencia en la final de la Copa Princesa, en la que su rival fue el Breogán, en Lugo, ante el que cayó en la prórroga.
Tras un final de segunda vuelta con algunas dudas, el conjunto alicantino arrancó la segunda fase con una dinámica irregular, en la que alternó victorias de prestigio, como las dos sumadas ante Breogán, con derrotas inesperadas.
El equipo entró en el playoff a dos jornadas de la conclusión y se guardó para las eliminatorias lo mejor, a pesar del mal debut en Castellón. Tras igualar la serie ante TAU en Alicante, el equipo de Rivero dio la gran sorpresa al vencer de forma contundente en el tercer y definitivo partido.
Sin nada que perder y liberados de complejos, el HLA Alicante afrontó la eliminatoria ante Breogán con la máxima confianza. La suerte de la serie pudo cambiar en el primer partido, en el que el conjunto alicantino tuvo la posesión para ganar en la última jugada.
Pese a ganar con solvencia el segundo partido en Alicante, el equipo de Rivero llevó al límite a Breogán, al que llegó a dominar en el marcador en el tercer cuarto, pero en los últimos minutos el conjunto gallego demostró su calidad para ganar el partido y la eliminatoria.
La eliminación no empaña una temporada complicada y confirma la línea ascendente del club que preside Toni Gallego, quien no oculta que el deseo a medio plazo de la entidad es seguir dando pasos hacia adelante para regresar a la ACB.