MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ya tiene el proyecto definitivo tras su modificación para las obras del talud de la urbanización Las terrazas de Bonalba. La actuación consistirá en construir un muro de contención en el talud, el cual pertenece en su mayor parte a una parcela de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento es el responsable de reparar los daños que se vienen produciendo a consecuencia de la caída de piedras y tierra.
Los trabajos tendrían una duración de cuatro meses y el presupuesto base de licitación sería de casi medio millón de euros (en concreto, 497.157 euros). Se debe informar de que el proyecto se divide en dos fases en una parcela municipal y una fase en una parcela privada.
Entre los trabajos pendientes destacan, además de la construcción del muro, el relleno, la instalación de un tubo, el desvío y reposición de una tubería que impulse el agua hasta el depósito municipal, la colocación de una malla de protección en el talud, la delimitación de la zona de plantación en la zona verde y reparar los daños que se ejecutaron en la primera fase de las obras.
Y es que los trabajos ya se licitaron y adjudicaron en 2020 a la mercantil Ipsum SL, pero la empresa entró en situación concursal durante 2022 y abandonó la ejecución de las fases 1 y 2, rescindiéndose el contrato en marzo de 2023. Como las obras no finalizaron, el Ayuntamiento de Mutxamel acordó redactar un proyecto para los trabajos que han quedado pendientes y adjudicó en mayo la redacción a la mercantil Ingeniería y Estudios Mediterráneo. El objeto de este proyecto refundido es la definición, actualización de precios y valoración de las obras pendientes de ejecutar incluidas en la fase 1 y fase 2.