ALICANTE. La compañía Musgrave España, propietaria de las marcas de supermercados Dialprix, Dicost, y de los Cash & Carry Dialsur, perfila planes de expansión en la ciudad de Alicante y sondea opciones para situar un nuevo establecimiento en pleno centro. En concreto, la filial del grupo irlandés Musgrave baraja la posibilidad de situar una tienda en la calle Gerona, en el bajo comercial de un edificio residencial de nueva planta construido en el número 21, justo en la confluencia con la calle Susana Llaneras.
Fuentes de Musgrave consultadas precisaron que se trata de un planteamiento todavía en estudio por parte de su departamento de expansión, pendiente de que se pueda cerrar la operación, aunque, en todo caso, demostraría la pretensión de la compañía de crecer en la capital para ampliar su oferta de establecimientos de proximidad en puntos estratégicos.
De hecho, con el posible aterrizaje en la calle Gerona -justo frente a la tienda de moda de novias Pronovias- Musgrave trataría de ganar presencia en uno de los barrios -el del Centro Tradicional-, en los que todavía no tiene implantación. De hecho, la tienda más próxima en su entorno se sitúa en la calle Alemania.
Además, la cadena suma otro establecimiento en el barrio de San Blas, en la calle Pintor Gisbert; otro en el barrio de La Florida, en la calle José Salvetti; uno más en Babel, en la calle Actor Arturo Lledó; otros dos en Carolinas, en la calle Carratalá Cernuda y en la calle Garbinet; otro en Altozano, en la Avenida de Novelda; y otro en Benalúa, en la calle Isabel La Católica. En total, dispondría de una red conformada por nueve tiendas en la capital que podría llegar a la decena de fraguar su objetivo en la calle Gerona.
En ese supuesto, ese eje comercial reconocido por estar jalonado de tiendas de moda y complementos que conecta la avenida de la Rambla con Calvo Sotelo sumaría un segundo supermercado de proximidad, después de que, el pasado septiembre, se produjese el aterrizaje de un establecimiento de la cadena Suma en el local de la antigua tienda de calzado Zaalc.
Además, Gerona también ha acogido la reciente implantación de dos restaurantes de cocina japonesa en el margen del último medio año. Se trata de Tayrio Kaiten Sushi, un establecimiento que incorpora el buffet giratorio (kaiten) característico en la hostelería asiática, y de Tottori, un sushi-bar de alta gama que trata de ser fiel a la gastronomía nipona y que cuenta con una tradicional rabata japonesa -una barbacoa que funciona con carbón vegetal- entre sus principales atractivos.