ALICANTE. "Enfadado y triste, pero también con ganas de despegar", decía sentirse el técnico del Hércules, Sergio Mora, tras la derrota de los suyos a manos del Eldense, que les complica la disputa del 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF, además de ponerles imposible el acabar la Liga regular como primeros de su grupo.
"Hay que ser consecuentes y no engañar a nadie, ahora mismo no corresponde hablar de la primera plaza", decía el preparador madrileño para, a continuación, declinar entrar a valorar la actuación arbitral y coincidir en que "en cuanto a resultados es el peor momento de su equipo" en lo que llevamos de curso. Mora aseguraba que "están preparados para asumir otro objetivo", puntualizando que "el 'play-off' nunca ha estado en el bolsillo porque hay muchos equipos en la zona alta" y, también, reconociendo que "los resultados (negativos) pueden estar afectando a la confianza de sus jugadores" y "de ahí la ansiedad, la precipitación en determinadas acciones". El entrenador blanquiazul se refería a la primera mitad firmada por los suyos como "mala", lamentando la falta de continuidad en el juego de su equipo, pero aseguraba que la segunda la habían iniciado "mejor, siendo dominadores y contando con ocasiones hasta la expulsión" que consideraba que "cambia el partido". También ponía el acento Mora en la ocasión de Javier Acuña antes justo del gol de un Eldense al que venía a calificar como justo vencedor: "Han hecho un buen partido. Han estado sólidos atrás, tenido el balón y, aunque a nosotros nos han faltado cosas, no han ganado por demérito nuestro", decía el preparador blanquiazul, que reconocía que el equipo "echa de menos a Bikoro y Pedro Sánchez"; jugadores a los que se refería como "fundamentales" porque su ausencia le obliga a "modificar el sistema y la forma de jugar", pero también que eso "no puede ser excusa".
Mora, quien invitaba a "dar un paso adelante" pero "a todos", a nivel individual como colectivo "para asegurar el 'play-off'", se mostró sensible hacia los pitos y cánticos contra su continuidad, asegurando no solo que "son respetables", también que si se producen es porque el aficionado "cree que no haces bien tu trabajo o deberías hacerlo mejor" y que solo por ello deben hacer "autocrítica" en el vestuario.