ALICANTE. Esa puede ser la penúltima línea de la biografía de Johan Mojica, futbolista colombiano de 28 años de edad que se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y está cerca de reforzar al Elche.
Así lo adelantaba este miércoles nuestro compañero y amigo David Esteve en el Diario As. El Girona y el club franjiverde tienen ya un principio de acuerdo para la cesión del jugador hasta que finalice la presente temporada, quedando pendientes los últimos flecos para que se cierre la operación.
Los derechos económicos de Mojica pertenecen al Girona, que pagó cinco millones de euros por ellos al Rayo Vallecano a finales de 2018, pero el futbolista no ha jugado la primera parte del curso 2020/21 con los gerundenses, lo ha hecho con el Atalanta, con el que ha participado en 11 partidos en la Serie A y en dos de Liga de Campeones.
Los problemas con el límite salarial obligaron al Girona a cederlo en septiembre después de haber disfrutado de sus servicios la pasada campaña, algo que nos lleva a la especial relación que ya une a Mojica con el Elche y es que el colombiano jugó 70 minutos del partido de Montilivi en el que los franjiverdes lograron el ascenso el pasado mes de agosto.
Mojica quiere cambiar Italia por España y, más concretamente, Bérgamo por Elche. De concretase la cesión, que podría incluir una opción de compra, el futbolista tendría la oportunidad de ampliar su cifra de 43 encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español y es que en las temporadas 2013/14 con el Rayo y en la 2016/17 (desde el mercado de invierno), 2017/18 y 2018/19 con el Girona jugó en Primera División. También ha defendido la camiseta del Deportivo Cali y del Real Valladolid, por ejemplo.
La incorporación del lateral colombiano constituiría el primer movimiento del Elche en la ventana de fichajes de enero y, en principio, iría acompañado de la salida de Koné, que regresaría al Olympique de Lyon.