VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado que el Consell "sigue sin concretar nada" sobre bajar los impuestos a las rentas más bajas, al que ha acusado de "retirarse con gastos pagados para aparentar que ha trabajado lo que no ha hecho en meses". "Sale muy caro a los ciudadanos", ha expresado.
Mazón se ha pronunciado así sobre el fin del Seminari de Govern - Estiu 2022 celebrado estos días en Vall d'Ebo y Alcoy (Alicante), donde el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la reforma fiscal que prepara el Consell estará lista "en las próximas semanas" y tendrá efecto en el momento en que se apruebe la ley de acompañamiento del Presupuesto de 2023.
"Después de tener el Consell más caro de la historia, con más asesores y que aprueba por la puerta de atrás pluses para pisos de directivos de la Generalitat, se ha retirado con gastos pagados para aparentar que ha trabajado lo que no ha hecho en meses. Y ya nos sale muy caro", ha indicado Mazón en un comunicado.
El presidente del PPCV ha lamentado que en el balance del Seminari "no se haya concretado nada" sobre la propuesta fiscal anunciada por Puig. "De bajar los impuestos, principalmente a las rentas más bajas, como llevamos meses pidiendo desde el PPCV, no vemos nada", ha censurado.
En este sentido, ha insistido que la propuesta fiscal del PPCV "incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una rebaja histórica del IRPF fundamentalmente a las rentas más bajas que son quienes más lo necesitan y que se puede aplicar mañana". "Hemos propuesto una rebaja importantísima en vivienda. Son impuestos que hoy lastran y el Botànic sigue diciéndonos a todos que no. No podemos entenderlo", ha argumentado.
Por último, Mazón ha subrayado que lleva "meses proponiendo numerosos acuerdos". "He propuesto rebajas fiscales, devolverles a los ciudadanos lo que se les recauda de más o poner en marcha de forma unida un acuerdo de reactivación a las zonas que han sufrido los grandes incendios de este verano pero parece que no le apetece hablar mucho", ha lamentado.