ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, también se ha referido a la desestimación de las candidaturas de Alicante y Elche como sedes de dos de las agencias estatales que el Ejecutivo central prevé descentralizar en otros emplazamientos fuera de Madrid para calificar como una "muy mala noticia" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de descartar las dos candidaturas con las que se pretendía acoger a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española, respectivamente.
"Sigue sin tocarnos nada y vuelve a pasar de largo el tren de las inversiones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana", ha señalado Mazón, quien ha destacado que tanto Elche como Alicante están preparadas para albergar estas agencias.
Mazón -que también preside el PPCV- ha lamentado que "las dos agencias pasan de largo de la provincia y de la Comunitat Valencia" y, en este sentido, se ha preguntado "cuándo nos va a tocar, porque yo no sé qué más podemos hacer para reivindicar y para tener lo que de verdad nos merecemos en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana".
El presidente de la Diputación ha insistido que es una "muy mala noticia que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya valorado una vez más los merecimientos que tiene nuestra tierra".