ALMERÍA. El Palacio de Congresos de Aguadulce de Almería ha acogido este miércoles un nuevo Encuentro por el Corredor Mediterráneo, un acto al que empresarios andaluces, murcianos valencianos y catalanes han acudido de forma masiva hasta superar los 800 asistentes. En el encuentro, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha anunciado dónde será el nuevo acto reivindicativo. El destino será Madrid, la capital de España, y la fecha el próximo 3 de octubre.
Los Encuentros por el Corredor Mediterráneo, impulsados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar a la sociedad civil para que se implique en su reivindicación. Tras los encuentros de Tarragona y Murcia, Almería, en concreto el municipio de Roquetas de Mar, ha acogido la última parada del Road Show por las comunidades autónomas bañadas por el Mediterráneo, antes del chequeo semestral que tendrá lugar en el mes de junio.
Este miércoles, como se ha hecho hasta la fecha en el resto de Encuentros, ha pesentado el Canal de Comunicación www.elcorredormediterraneo.com y se emitirán en primicia algunas creatividades específicas que afectan a Almería, presentación a la que le ha seguido un diálogo entre empresarios en el que está previsto que participen los empresarios Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Ignacio Osborne (GRUPO OSBORNE e IEF), José García Carrión (GRUPO GARCÍA CARRIÓN), José Cano García (ASEMPAL y DERETIL) y José Mª Bonmatí (AECOC).
Previamente, los presidentes de AVE y de la Cámara de Comercio de Almería, Vicente Boluda y Diego Martínez Cano, respectivamente, abrieron el encuentro, que fue clausurado por el presidente de la CEA José Manuel González de Lara.
Precisamente este último provocó la anécdota de la jornada al defender la compatibilidad del Corredor Mediterráneo con el Corredor Central desde Cataluña a Algeciras pasando por Madrid, lo que desencadenó el murmullo de la audiencia, más proclive al trazado por el litoral. Tal anécdota es buena muestra de la división en Andalucía a la hora de decantarse por uno u otro.
El evento contó con la presencia empresarios como Juan Roig, Enrique Lucas, Eduardo Baamonde, Artur Carulla, Ignacio Ferrero, Javier Godó Muntañola, Francisco Martínez-Consentino, Javier Moll, José Terradellas, Federico Michavila, Quico Catalán y Tomas Fuertes, y el mundo patronal y cameral de toda la cornisa mediterránea, entre los que estarán, José Manuel González de Lara, Antonio Ponce Fernández, José Mª Albarracín, Pedro García Balibrea, Francisco Gómez Andreu, Salvador Navarro, Josep Antoni Belmonte y Juan Bautista Riera Fernández.