Hoy es 5 de marzo y se habla de

de gestiones terrasol, de los propietarios de marian shoes

La nueva manzana residencial y comercial de Arenales del Sol ya tiene licencia: 15 viviendas

9/12/2023 - 

ELCHE. Siguen goteando residenciales de tamaño medio en el último mes del año en el término municipal. No solo en el casco urbano, como suele ser habitual, sino también en las pedanías. En este caso, en Arenales del Sol, la partida turística por excelencia de Elche y en la que siempre ha solido mostrar más músculo el sector inmobiliario. Este jueves, la Junta de Gobierno aprobaba la licencia de obra para la manzana que se subastó hace varios años que pertenecía a Ayuntamiento, Generalitat y un empresario. La parte residencial constará de 15 viviendas.

La promotora es Gestiones Terrasol, de los propietarios de Marian Shoes. En retrospectiva, la parcela se subastó y se adjudicó al tercer y único propietario privado de la parcela, la mencionada empresa, por 256.000 euros. La compañía cuenta además con administradores mancomunados en otra firma conocida del sector inmobiliario como Marhouse International (encargada de comercializar la manzana). Su inmueble contará también con garaje y locales comerciales. El mismo dará a las calles Zamora (número 1 y 3), Bahía (169 y 171) y Avenida Costa Blanca (122, 124, 126 y 128). 

En verano de 2019 el anterior equipo de gobierno rescató un proyecto de la legislatura previa para colocar en el mercado una parcela en Arenales del Sol, con el objetivo de que se urbanizara y que en ella se pudiera impulsar el sector terciario dotándola de locales comerciales o una superficie que sería equiparable a la de un supermercado. La manzana tenía flexibilidad para ir hacia un sentido u otro. Finalmente el adjudicatario ha apostado por un uso mixto, una de las opciones, con viviendas y una zona comercial abierta.

El proyecto

La licencia de obra se solicitó en octubre de 2022 y se ha otorgado ahora, por lo que los tiempos se estiran tras lo previsto, porque la idea era que al menos la parte comercial pudiera estar operativa en el primer semestre de este 2023. El proyecto, diseñado por ARN Arquitectos, busca generar la creación de nuevos espacios residenciales en la zona, proponiendo el diseño de un complejo habitacional y comercial sostenible diseñado como modelo de eficiencia energética. 

La zona comercial se dispone en planta baja, con una superficie de 1.771,23 m2, pudiendo subdividirse en diferentes locales, con espacios diáfanos en su interior, para dotarlos de mayor flexibilidad, la máxima iluminación natural, y facilidad de accesos, dando frente a las tres calles que delimitan la manzana. Esta parte contará con 57 plazas de aparcamiento en sótano, además de 6 plazas más en planta baja y 8 plazas para bicicletas, mientras que las viviendas disponen de 25 plazas de aparcamiento y 15 trasteros. De la construcción se encargará una empresa externa.

Noticias relacionadas

next
x