Hoy es 4 de diciembre y se habla de

El mantenimiento de zonas verdes de Elche Parque Empresarial comienza en la zona de Severo Ochoa

24/04/2023 - 

ELCHE. El mantenimiento de zonas verdes de Elche Parque Empresarial comienza en la zona de Severo Ochoa. El edil de Parques y Jardines de Elche, Héctor Díez, ha afirmado que hoy han dado inicio los trabajos del nuevo servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial a través de un contrato adjudicado recientemente por cerca de 250.000 al año para actuar sobre 250.000 metros cuadrados.

Según ha apuntado Díez, desde su departamento "llevan trabajando alrededor de un año en su diseño, su licitación y su contratación y este contrato va a permitir mejorar la imagen Elche Parque Empresarial, garantizando unos espacios verdes en las mejores condiciones y contribuyendo al desarrollo socioeconómico que se genera en el enclave". 

"El parque cuenta con 2.800 palmeras, 500 pinos y alrededor de 2.000 árboles, por tanto, una masa verde importante que necesita de una atención específica de la que se encargará la empresa mercantil FCC Medioambiente, adjudicataria del contrato", ha indicado.

El responsable de Parques y Jardines ilicitano ha indicado que ya se están realizando los primeros trabajos centrándose fundamentalmente en dos aspectos, la limpieza de Boulevard Severo Ochoa, que es el principal y, por otro lado, en el mantenimiento de las intersecciones y las rotondas, ya que el crecimiento de vegetación ha generado algunos problemas de seguridad vial.

Por último, ha asegurado que este contrato contempla una brigada de siete personas, con un horario de lunes a viernes a jornada completa, "que van a ir poco a poco trabajando en la apuesta al día de las zonas verdes del parque, con el fin de que en pocos meses los resultados sean notables".

Noticias relacionadas

next
x