X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la segunda generación de la familia

Los Bernad siguen creando  nuevos negocios y se expanden en la gestión de valores mobiliarios con Belbaco

10/10/2018 - 

ELCHE. A pesar de que la familia Bernad ya se desvinculó definitivamente este mismo año de Sprinter tras la fusión con Sport Zone, empresa que ha acabado absorbiendo, la segunda generación está invirtiendo en otro tipo de compañías, entre ellas a las que se dedican a gestionar valores mobiliarios para gestionar dichas participaciones. Muestra de ello es la creación de Belbaco SL

Tan sólo unos meses después de la desvinculación de los Bernad de la cadena de tiendas de deporte, Vicente Bernad Belda, hijo y sobrino de los hermanos Vicente y Fermín Bernad Vico, quienes fueran propietarios de Sprinter, creaba una potente promotora, Paraguay 5 Properties. Ahora, su hermano, José Ramón Bernad Belda, ha creado Belbaco SL, dedicada a la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación con la finalidad de dirigir, administrar y gestionar dichas participaciones. Eso sí, salvo actividades expresamente reservadas por la Ley a las Instituciones. Estos títulos se originan a partir de un negocio de carácter financiero y confieren a sus titulares derechos crediticios, dominiales, patrimoniales o de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor.

Como su hermano e hijo de empresarios, también gestiona o forma parte de consejos de administración de otras compañías. Forma parte de la directiva de Berbelbro SL, que preside su hermano Vicente, y en la que se integran también sus otros dos hermanos, y que también se dedica a gestionar estos títulos mobiliarios. Dirige Creating Brands SL, dedicada al sector minorista, y forma parte del órgano administrador de la empresa One Design Shoe, dedicada a la comercialización y diseño del calzado y componentes. No obstante, la compañía más importante de la que a día de hoy es consejero es de Kaotiko, una marca de moda urbana con sede en Barcelona y que en 2016 tuvo ingresos de más de ocho millones de euros. 

Con todo, a pesar de su participación en varias firmas, se ve la preferencia actual por estas sociedades limitadas que gestionan valores mobiliarios y por el sector de calzado y componentes local. Hecho que no es casual ya que la primera generación de su familia, los Bernad Mico que fueron propietarios de Sprinter, fueron socios en España de Puma a través de Estudio 2000.



Noticias relacionadas

next