X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 1-1 Rayo Vallecano

Lo mejor, el final

5/10/2019 - 

ELCHE. Elche y Rayo Vallecano empatan a un gol su encuentro correspondiente a la jornada décima en Segunda División A, disputado la tarde del sábado en el estadio Manuel Martínez Valero.

Nino y Andrés Martín marcan en el segundo acto de un envite en el que ambos conjuntos se guardaron lo mejor para el tramo final del mismo.

Con Ramón Folch y Gonzalo Villar a los mandos, Fidel en la banda izquierda, Josan en la derecha y Pere Milla tras Yacine Qasmi en punta decidía José Rojo 'Pacheta' (introducía seis cambios respecto al once de Almendralejo, pero todos ellos esperados) iniciar un duelo muy táctico, con dos equipos tratando de poner en liza una presión muy presión alta, en cuyo primer acto el Rayo de Paco Jémez tuvo más el balón que el Elche, pero se mostró vulnerable en defensa, especialmente en la salida del balón (la zaga rayista apostaba siempre por salir tocando, al más puro estilo Jémez), algo que los franjiverdes estuvieron cerca de aprovechar, de hecho fueron los únicos que gozaron de ocasiones de peligro antes del descanso: por ejemplo, una jugada colectiva del ataque franjiverde, al cuarto de hora, que se iniciaba en la derecha y finalizaba Fidel en la banda contraria con un disparo excesivamente cruzado (el meta visitante, Stole Dimitrievski, no tuvo ni que moverse); una falta en la frontal propiciada por un manotazo de Mario Suárez sobre Ramón Folch que botaba Gonzalo Verdú y se perdía rozando la escuadra de la portería franjiroja; y un robo en la zona de peligro de Pere Milla que propiciaba un disparo desde la frontal de Josan que, pese a poder ejecutarlo con su pierna buena, se perdía cerca del palo izquierdo de la meta de Dimitrievski.

El Rayo, que salvo en acciones a balón parado (desde la esquina) no había logrado llevar el esférico a los dominios de Édgar Badía, pareció espabilar tras el paso por vestuarios: aumentó su cuota de protagonismo con el balón; Advíncula y especialmente Embarba, es decir, la banda derecha del conjunto madrileño, empezó a dar señales de vida y a crear mucho peligro por ese costado de su ataque. 

Última media hora trepidante

Ambos conjuntos daban un paso al frente de cara a una última media hora de partido trepidante: Pacheta movía el banquillo para refrescar su ataque dando entrada a Nino por Fidel (pasando Pere Milla a banda) y, a continuación, a Iván Sánchez por Josan, mientras que Jémez optaba por darle otra marcha a su centro del campo con Santi por Mario Suárez y reactivar su banda izquierda con Álvaro García por Bebé

Precisamente el extremo utrerano del Rayo dispuso nada más saltar al terreno de juego de una magnífica ocasión para romper la igualada, pero sería el Elche, en el minuto 66, el que pondría patas arriba el duelo con un tanto obra de Nino, que en una falta botada por Juan Cruz y prolongada por Dani Calvo, sacaba brillo a la pizarra de Pacheta (con la colaboración del meta visitante que se queda a media salida) de la mejor manera para sus intereses. 

El gol del Elche terminó por espolear a Jémez que dio entrada a Andrés Martín y pasó a jugar con defensa de tres: el delantero almeriense correspondió la confianza de su técnico estableciendo el empate en el minuto 77, tras una jugada por la izquierda en la que, en primera instancia, Edgar Badía evita el tanto de Piovaccari, pero nada puede hacer para salvar el remate de Martín que dentro del área sacaba el máximo partido al rechace del portero franjiverde.

Con el empate visitante, el ritmo vertiginoso que había adquirido el encuentro se acentuó, sucediéndose las ocasiones en ambas áreas, si bien el marcador ya no se movería: Catena, con un remate acrobático, rozaba el segundo para el Rayo y tanto de lo mismo, instantes después, Iván Sánchez para el Elche. A continuación, Badía volvía a ser protagonista al salvar otro remate de Piovaccari a centro de Óscar Trejo y también el trío arbitral (y el VAR) con una caída en el área de Mfulu que no consideró punible (no siendo esa la única acción polémica de la tarde, ya que el Elche también protestó en el segundo acto unas manos claras de un zaguero visitante, si bien estas en vivo parecieron involuntarias).

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar (Mfulu, min. 81), Yacine Qasmi, Pere Milla, Dani Calvo, Fidel Chaves (Nino, min. 56), Josan (Iván Sáncehz, min. 62), Juan Cruz y Óscar Gil.

1 - Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Saúl García (Andrés Martín, min. 70), Mario Suárez (Santi Comesaña, min. 56), Catena, Óscar Trejo, Bebé (Álvaro, min. 56), Embarna, Piovaccari, Advíncula, Pozo y Saveljich.

Goles: 1-0, min. 66: Nino; 1-1, min. 77: Andrés Martín.

Arbitraje: el árbitro renteriano Aitor Goristegui Fernández-Ortega mostró amarillas a Gonzalo Verdú y Ramón Folch por el Elche y a Álvaro por el Rayo Vallecano.

Incidencias: 9.064 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x