PEDREGUER. Los empresarios y propietarios de naves y parcelas del polígono industrial Les Galgues de Pedreguer se han unido para crear una Entidad de Gestión y Modernización, lo que permitirá a este polígono aspirar a más ayudas, como esablece la Ley de Zonas Industriales de la Generalitat.
La decisión se aprobó el martes 20 de diciembre en la asamblea de ratificación impulsada por la comisión promotora de la entidad de gestión y modernización del área industrial Les Galgues de Pedreguer.
La medida ha obtenido un apoyo masivo, lo que supone “un paso trascendental en el proceso de adaptación a la ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalidad, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana”, como han precisado desde el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Con el voto a favor del 72,92% de los propietarios que representaban el 81,71% de los valores catastrales del área empresarial, se logró ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat para la creación de una Entidad de Gestión y Modernización.
Asistentes a la asamblea.
A la reunión ha acudido el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris, puesto que el Ayuntamiento también forma parte, como propietario de diferentes parcelas, de esta asamblea. Han apuntado que el Ayuntamiento ha apoyado, “desde el principio, la creación de esta EGM”.
A la asamblea asistieron 70 titulares, de un total de 96, lo que representa una participación del 72,92% de los titulares. El director de Tecnodental Patrimonial, SL, Francisco Pérez Carrió, pasará a ser el primer presidente de la EGM de la zona industrial Les Galgues.
La conversión en EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite, pues debe ratificarlo el Pleno del Ayuntamiento de Pedreguer durante la sesión ordinaria de diciembre, aunque ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación provisional.
A partir de ese momento, el área empresarial podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación con las administraciones locales a través de un nuevo convenio específico, y también con Dirección General de Industria e IVACE, posibilitando acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y permitiendo destinar mayores recursos a la puesta en marcha de nuevos servicios de valor añadido en el área empresarial.
El alcalde de Pedreguer agradeció el apoyo de empresarios y propietarios y consideró que se traducirá en “una mejor actuación en los intereses del polígono, como una de las áreas industriales más importantes de la Comunitat". El alcalde mostró su "compromiso de colaborar para que el polígono se pueda autogestionar, conseguir mejoras y afrontar retos de futuro".