ELCHE. El pasado mes de febrero la Conselleria de Innovación y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), firmaron un convenio dotado con 100.000 euros para que la institución ofrezca formación en la Learning Factory de la que por ahora no ha habido movimiento en su fase piloto, que se anunció para inicios de 2023. Según lo planeado, la UMH se encargará de impartir formación especializada dirigida especialmente a operarios y mandos intermedios de las empresas de la Comunitat Valenciana, así como a estudiantes universitarios y de Formación Profesional.
En un convenio que tiene prevista su renovación hasta 2025 a razón de 100.000 euros anuales, la UMH tendrá que proporcionar los conocimientos, aptitudes y habilidades imprescindibles para su incorporación en el tejido productivo. Las primeras acciones que se van a llevar a cabo son la contratación de un administrativo y la puesta en marcha inminente de cursos de formación. Estos cursos estarán avalados por un Consejo Rector que determinará las líneas estratégicas a seguir en cuanto a la formación, valorando aspectos como las demanda de las empresas, los sectores con falta de mano de obra cualificada o las necesidades de actualización de los trabajadores, con el fin de identificar las necesidades de los sectores productivos y así ajustar la formación a la realidad del mercado.
Mientras que hay que esperar la entrega del plan de conceptualización encargado a Carsa para el principal inmueble que se tiene que construir, en el local anexo donde comenzará la provisional se dotará de un área de sistematización y experimentación simulada para adquirir conceptos en tecnologías tales como la fabricación flexible, robótica colaborativa o realidad aumentada, entre otras.