DÉNIA.El Cercle d'Empresaris de la Marina Alta ha emitido un comunicado para expresar su rechazo a la hipotética aprobación de una tasa turística, tal y como reclaman partidos como Compromís y Unides-Podemos. "En un momento en que está a punto de volverse a la normalidad y a trabajar según las licencias, sin las restricciones impuestas por medidas anticovid, "es absurdo que se plantee la imposición de una “tasa turística” por los siguientes motivos. A juicio de Cedma, "el sector no está totalmente fuera de peligro. Que el verano haya ido bien no significa que el invierno vaya a ser bueno. Por desgracia, el sector está muy lejos de alcanzar la ansiada" “desestacionalización” con todo lo que ello implica.
" Los costes empresariales se han disparado. Las subidas continuas de la electricidad y el gas afectan a toda la población, y también a las empresas que deben permanecer abiertas y a pleno rendimiento justo cuando las tarifas son más caras", argumentan desde Cedma para rechazar la tasa. Además, "las recientes modificaciones del SMI conllevan -junto al aumento de salario base- un incremento de las cuotas sociales y también del recibo de autónomos. Con estos factores en juego, la imposición de una “tasa turística” podría lastrar de manera funesta a un sector que en el año 2019 supuso el 15,5% del PIB de la Comunitat Valenciana y que está en estos momentos en proceso de recuperación", indican desde Cedma.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad