Hoy es 22 de noviembre

venció el plazo sin acuerdo con los acreedores 

La falta de acuerdo aboca a Urbana de Exteriores al concurso de acreedores 

27/11/2023 - 

ALICANTE. Finalmente, Urbana de Exteriores, una de las principales firmas de Alicante dedicada a la rehabilitación de edificios, irá al concurso de acreedores. La falta de acuerdo con los proveedores dentro de la fase reestructuración ha llevado a la firma a entrar en este nuevo proceso, lo que hará que un administrador concursal -Pricewater Coopers- asuma la dirección de la empresa. Como ya publicara Alicante Plaza, Urbana de Exteriores mantiene deudas por valor de 10 millones de euros.

Fue el pasado mes de agosto cuando trascendió que Urbana de Exteriores había acudido al proceso de restructuración  de deuda, que es una de las nuevas opciones que ofrece la nueva Ley Concursal para intentar evitar el desenlace del concurso de acreedores, mediante un nuevo  plan de negocio y un calendario de pagos validado extrajudicialmente por los acreedores.  Con este proceso, Urbana intentaba "ordenar su deuda ante el aumento de la morosidad entre sus clientes y el incremento de las garantías por sus trabajos bloqueadas en los juzgados", según indicaron fuentes de la mercantil. De los 10 millones de deuda, unos tres millones correspondían a bancos y el resto, mayormente, a proveedores, según  fuentes de la compañía. 

Sin embargo, no ha habido acuerdo con todos los proveedores, incluso después de solicitarse una prórroga de tres meses para intensificar las negociaciones e incluso valorar la entrada de un socio inversor que aportara liquidez y más margen de maniobra a la firma rehabilitadora. Pero, las negociaciones no han fructificado, de manera que ahora deberá ser la administración concursal quien tome el timón de la empresa y negocie directamente con los proveedores para elaborar un plan de viabilidad. En la declaración de concurso voluntario, Urbana ha presentado sus bienes: siete vehículos y dos fincas.  

Noticias relacionadas

next
x