El martes 30, contrarreloj individual Elche-Alicante

La Vuelta tendrá un impacto en Elche de 250.000 euros diarios por hospedaje

24/08/2022 - 

ELCHE (EFE). La salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Elche, el próximo martes, 30 de agosto, supondrá un impacto económico directo de alrededor de "250.000 euros diarios" en alojamientos y restauración, a la vez que servirá de escaparate para poner en valor la riqueza patrimonial y natural de esta localidad alicantina a nivel nacional e internacional, según ha informado este miércoles el edil de Turismo, Carles Molina.

Esa etapa partirá desde el Palacio de Altamira, en pleno centro histórico de Elche. Será una contrarreloj individual de algo más de 30 kilómetros, de los que 17,5 transcurrirán por el término municipal ilicitano hasta llegar a la plaza de El Altet y luego continuar hasta la ciudad de Alicante, donde la llegada está prevista en el Palacio de la Diputación.

Una prueba que se retransmitirá por televisión en 190 países y que, según ha explicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa en funciones de Elche, la socialista María José Martínez, supone una oportunidad de” vertebrar el territorio y dar a conocer a todo el mundo la calidad y belleza del litoral ilicitano”.

VisitElche ha colaborado con diferentes productoras de televisión que durante las últimas semanas han grabado recursos del municipio para poder mostrarlos durante las casi cinco horas de emisión televisiva que ocupará esta etapa.

“Es una gran oportunidad para mostrar la ciudad al mundo con uno de los eventos deportivos con más seguidores a nivel mundial”, ha asegurado Molina.

La salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Elche implicará un despliegue de cerca de 2.000 personas y más de 400 toneladas de material. En este sentido, se movilizará a más de 140 efectivos de la Policía Local y a 45 de Protección Civil, que coordinarán los cortes y desvíos de tráfico.

Noticias relacionadas

next
x