ALCOY. El traslado de las cenizas del cantante alcoyano Camilo Sesto, desde el nicho en que reposan hasta su mausoleo ha sido aplazado por la familia, y si bien estaba previsto para el próximo lunes, 16 de septiembre, no se ha dado una nueva fecha. Además, cuando decidan proceder al citado traslado, se realizará en la intimidad.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Alcoy esta misma tarde, en una escueta nota en la que indican que “la familia de Camilo Sesto ha decidido que finalmente el próximo 16 de septiembre no tenga lugar el traslado de las cenizas de Camilo Blanes Cortés, Camilo Sesto, al mausoleo construido en su memoria en el Cementerio Municipal Sant Antoni Abat de Alcoy, por no haberse terminado las obras. El traslado se llevará a cabo más adelante, en el momento en que finalicen las mismas, en un acto privado y en la más estricta intimidad familiar”.
El pasado jueves, el Ayuntamiento confirmaba que el traslado de las cenizas tendría lugar el 16 de septiembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Camilo Sesto. A mediados de junio, la madre del hijo de Camilo Sesto, Lourdes Ornelas, visitaba tanto las obras del futuro museo del cantante como el mausoleo y el consistorio ya anunciaba que el traslado de sus cenizas tendría lugar coincidiendo con el día de su nacimiento, el 16 de septiembre día 1946. El domingo, 8 de septiembre, se cumplieron cinco años de su fallecimiento.
Actualmente, las cenizas de Camilo reposan en un nicho junto a sus padres en el cementerio de Alcoy, donde se ha construido un mausoleo en su memoria. La financiación del diseño y construcción del mausoleo ha estado a cargo del heredero de Camilo Sesto, su hijo Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del cementerio y también el consistorio cedió la parcela donde se ha construido.
Tal como acordó el Ayuntamiento con los representantes legales del heredero de Camilo Sesto, tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso estará situada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto. Precisamente, Alicante Plaza avanzaba la pasada semana que las obras del museo avanzan a buen ritmo y que está previsto que pueda abrir sus puertas a mediados del próximo año, tratándose de unas instalaciones que combinarán la parte personal y artística de Camilo Sesto.